cannes | Esta es una invitación a crear soluciones para problemas globales

En la búsqueda de ideas creativas para cambiar el mundo

Cannes Chimera
Cannes Chimera ampliar

Todos los días, la publicidad influencia al mundo intensa, profusa y reiteradamente. El Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions y la Fundación Bill & Melinda Gates lo saben, y por esto se han unido para promover el uso de la creatividad en los publicistas y comunicadores del mundo para resolver problemas globales. 

¿De qué forma han elegido hacerlo? A través del concurso denominado Cannes Chimera, y ésta es una entusiasta invitación a participar. No obstante, nadie la podría hacer mejor que la misma Melinda Gates:



Creemos que todas las personas merecen la oportunidad de vivir una vida saludable y productiva, por lo que el mundo urge de grandes cambios. Ninguna debe ignorar esta necesidad a escala de la humanidad entera.

“Quienes somos profesionales en los medios de comunicación moldeamos la sociedad. Podemos vulgarizarla o brutalizarla, y también elevarla a un nivel superior” Bill Bernbach

Así, los creativos y creativas de la publicidad, somos profesionales en contar historias de maneras extraordinarias. Lo hacemos efectivamente para productos y servicios de los  clientes anunciantes que nos permiten existir con sus marcas. Con historias conectamos, contagiamos y logramos encender emociones hasta lograr resultados. ¿Será que lo podemos hacer también para hacer el bien?

Ni dudarlo un instante, y por supuesto, la respuesta es positiva. Somos más de 7,000 millones de personas, en un estado de inequidad como para no dormir en paz ni por un minuto ante semejante disparidad. Entre toda esta cantidad de gente, algunos privilegiados por la creatividad tenemos un llamado y lo debemos responder con participación.

No obstante, el  Cannes Chimera implica un reconocimiento en el escenario del Cannes Lions, el prestigio de ganar con ideas para cambiar el mundo y premios en efectivo de hasta $100.000. (Es correcto: cien mil dólares). Los ganadores estarán también en el campus de la Fundación Gates y se sumarán a sus esfuerzos, hoy reforzados por Cannes, para hacer una contribución efectiva al planeta. 

No te perdás éste mensaje que sigue. El llamado es inclusivo a todas las personas del mundo y se enfoca en quienes hoy ganan con la creatividad publicitaria. 

En Costa Rica miles de personas procuramos hacer nuestra contribución especial de diferentes maneras. Yo lo intento a través de Comunidad Vía Costarricense Openhouse, por citar tres esfuerzos en los que concentro energía. 

Es tiempo de pasar del yo al  nosotros con ideas para hacer el bien . Es tiempo de movernos de la silla al mundo que nos necesita. Es tiempo para devolver con nuestra creatividad y realizaciones concretas. ¡Ojalá participés! El desafío enciende y el logro inspira.

Ésta es una nueva gran posibilidad global con el resorte del Cannes Lions y la Fundación Gates: el concurso  Cannes Chimera


Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

La Nación: En la búsqueda de ideas creativas para cambiar el mundo

Otros posts

Últimas noticias