18 junio, 2015

Con más de 40,000 piezas inscritas compitiendo de todos los rincones creativos del planeta, el próximo festival Cannes Lions será el más grande, el más competido, el de más asistencia e intensidad en sus más de 60 años de historia.

La competencia y el encuentro mundial que se da principalmente en los hoteles, playas y el Palais des Festivals en la legendaria Croisette, cuenta ahora con una suerte de al menos tres festivales en uno, sin entrar a citar la amplia variedad de categorías. Primero el Health, luego el gran Festival de la Creatividad y dentro de esos mismos días, éste año por primera vez el Lions Innovation, donde data, tecnología e ideas se mezclan y hacen búm!

Lo podemos ver. Está a la vista. No hay nada más que hablar. Todo cae por su propio peso. El futuro de las marcas ya está aquí y suma como nunca data, tecnología, creatividad, experiencia, contenido, media y por supuesto innovación.

Quien quiera tener éxito hoy debe comprenderlo de una vez y por todas: el cambio debe ser radical. O bien, lentamente extinguirse en el estancamiento. Si tu compañía no está cambiando, preocupate. Si vos no lo estás haciendo, pellizcate.

Cannes revienta el próximo domingo, incluida una modesta en cantidad pero valiente participación costarricense en varias categorías, desde Young Lions hasta las más importantes del festival. En lo particular, veo una inscripción de Ogilvy con mucho potencial para un metal. Podría ser también otra de Leo. Ojalá se den más de las esperadas.

Que el 2015 nos depare más Leones, medallas y short-lists celebrando la creatividad y el talento tico en medio de todo lo mejor del mundo.

¿Estás abordo?

Etiquetado como: