LO ÚLTIMO

Agua al cuello

El enfoque del gobierno debe ser mejorar la calidad del servicio que brinda para aumentar la calidad de vida de los costarricenses.

Letras de cambio: Una movida inconveniente

La emisión de deuda “interna/externa” del Ministerio de Hacienda es una buena movida, financiera y políticamente hablando. Pero no es tan claro que sea lo más conveniente para el país desde el punto de vista económico.

Señales políticas

Los cinco partidos que van adelante en las encuestas escogieron a un economista para la primera vicepresidencia. Esto podría obedecer a una estrategia.

Monopolios

La OCDE nos advierte, en un informe reciente, que al menos 25 sectores económicos tienen características de monopolio.

Cataluña

En momentos en que la globalización nos lleva a cada vez más apertura hacia el resto del mundo, la creación de nuevas fronteras físicas no tiene mucho sentido.

Callejón sin salida

Se puede prever que no se tomará ninguna nueva acción para corregir el rumbo fiscal, ni en el Ejecutivo ni en el Legislativo, entre ahora y mayo del año entrante.

Revisión en la banca

De las noticias sobre los créditos para el cemento chino y Coopelesca, nos damos cuenta de que, como mínimo, hay que revisar los principios de buena gobernanza en la banca estatal.

Cargar más
LO MÁS LEIDO