Quienes somos

Larissa Minsky A.

Jefa de información

Larissa Minsky A.

Jefa de Información. Labora desde 1991 en La Nación. Periodista de la UCR, cubrió temas científicos por 10 años. Fue 'Redactora del año' del diario (1992); ganó el Vargas Gené de Periodismo (2004) y dos veces el Premio Nacional de Periodismo Científico.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • LinkedIn:

  • Google Plus One:

     

Alexei: Boceto de una vida dedicada a diseñar e ilustrar el diario

El artista gráfico Alexánder Salazar Arroyo labora en ‘La Nación’ desde 1978. En este periodo, ha visto cómo mapas, ilustraciones y gráficos saltaron de la elaboración manual al universo ilimitado de los digital.

Aniversario LN: 64 años de casados y casi 60 de recibir La Nación

El próximo 8 de diciembre, Guillermo Rivera Montoya y Catalina Moya Gómez celebrarán sus 65 años de casados y, casi desde el principio de su vida compartida, han recibido en su casa una visita diaria: la del periodico La Nación .

Periodista Víctor Hugo Murillo: 38 años ligado al mundo desde 'La Nación'

Uno de los periodistas veteranos de La Nación recrea la mudanza de San José al nuevo edificio de Llorente

Pregonero: 'Por medio de 'La Nación' he logrado todo lo que tengo'

Don Julio Rodríguez Román, todo un personaje en el centro de San José, es el pregonero que más años lleva de vender La Nación en el país.

Primer suscriptor: ‘Se forjó una amistad muy estrecha entre La Nación y yo’

Con 74 años de edad y 36 consecutivos de recibir ‘La Nación’ en la puerta de su casa en Alajuela, Ricardo Arias Ugalde es el suscriptor activo más antiguo de este diario.

Obras en plaza de la Cultura avanzan a buen ritmo

A tres meses de iniciadas las obras en la plaza de la Cultura, es notorio el avance de los trabajos. ‘La Nación’ hizo un recorrido para fotografiar lo que sucede tras el perímetro cercado de la explanada.

Presión de grupo en serenatas aumenta el riesgo de excesos

La serenata de último año de colegio es muy importante para los estudiantes, pues les queda poco tiempo juntos y suelen verla como una de sus últimas fiestas. Pero a la vez, por conocerse tan bien, es mayor la posibilidad de que haya presión de grupo sobre algunos jóvenes para que tomen, prueben o tengan su iniciación en experiencias hasta entonces desconocidas.

Psicóloga Rocío Solís: ‘A esa edad, los jóvenes se creen indestructibles’

Con una vasta experiencia en asuntos de niñez y adolescencia, la psicóloga Rocío Solís, exviceministra de Educación y actual presidenta de la Comisión Costarricense de Cooperación con la Unesco, conoce bien los encantos y los riesgos de las serenatas que, año tras año, organizan los futuros graduandos tanto en colegios públicos como privados.

Serenatas: alcohol se adueña de la fiesta desde viaje en bus

Los especialistas aseguran que los peligros de estas fiestas empiezan mucho antes de llegar a la finca donde será la actividad. El viaje en bus es toda una afrenta a los reflejos, minados ya por los efectos del alcohol.

Serenatas: Los encantos de un negocio fácil y acciones para reprimirlo

Los beneficios de vender a grupos de graduandos la “serenata completa ya armada” los conoce bien Manuel, quien accedió a contar su experiencia si se reservaba su identidad, pues hace más de un lustro dejó este negocio.

Desenfreno reina en la fiesta más esperada por los colegiales

La esperadísima serenata es, sin duda, la más añorada de las fiestas de último año de secundaria, una suerte de ritual que los estudiantes preparan por cuenta propia y en la cual los colegios no tienen participación ni responsabilidad alguna.

Nota curiosa: Una niña prodigio llevada al límite

Independientemente de cómo se le juzgue, la vida de Sufiah Yusof merece ser contada. Esta joven británica, asombroso prodigio de la matemática, es hoy una trabajadora del sexo cuyas tarifas ascienden a 160 libras esterlinas (unos ¢140.000) la hora.

Nota curiosa: Siete verdades sobre las temidas arrugas

Basta con darse una vuelta por cualquier tienda de productos de belleza para descubrir la cantidad de nuevos geles, cremas y lociones que prometen borrar del rostro cualquier vestigio de arrugas y prevenir las que aún no se asoman. ¿Será cierto que ya todo está dicho? Quizá no...

El arte se cubre de pétalos

Algo cambia en el paisaje nacional cada primer trimestre de año cuando cientos de árboles de especies como cortez amarillo, roble sabana, cortez negro, malinche, poró, jacaranda y laurel, se visten de flores y llenan de belleza los campos y ciudades de Costa Rica.

En pos de una vida más sana y feliz

La Revista Dominical se transforma esta semana en un variado compendio de informaciones sobre realidades que le atañen a los hombres, las mujeres, las familias, los niños, los adolescentes, las madres y los padres, los adultos mayores... Desde la circuncisión hasta los suplementos de vitaminas, pasando por las mascotas, los ejercicios con pesas, la edad del corazón y las bebidas energéticas, nuestro objetivo es que usted se informe, aprenda y lleve a la práctica los consejos que les compartimos.

El día esperado

Terminó la cuenta regresiva y los costarricenses llegamos hoy a una nueva cita con la democracia. Hoy salimos a votar y eso nos convierte de inmediato en protagonistas de esta esperada jornada.

Resumen de noticias: El desgano, la euforia y el estupor

En Costa Rica, fue un año de innegable caos vial, de trepidante avance para el narcotráfico, de euforia por la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol, y de apatía y sorpresas en la arena electoral. En el mundo, este 2013 será recordado por el arribo del primer Papa latinoamericano, los mares de sangre derramados en Siria y la muerte de Hugo Chávez. Estas y todas noticias relevantes de los12 meses que casi se acaban, en esta edición especial de ‘Revista Dominical’.

Las historias de cinco hombres en pos del mismo anhelo

No basta con saber sobre qué pilares se levanta el programa de gobierno de cada uno de los principales aspirantes a la Presidencia de la República o cuál es su posición respecto a los temas más polémicos del momento. ¿Cómo son, sienten y piensan? ¿En qué tipo de familia crecieron? ¿De qué forma se defienden de las críticas más recurrentes? La Revista Dominical reunió las historias de vida de Johnyy Araya, Otto Guevara, Rodolfo Piza, Luis Guillermo Solís y José María Villalta.

Cuanto más cercano el vínculo con alguien, más contagiosos serán los bostezos

El grado de contagio de un bostezo es un signo de empatía, es decir, una peculiar forma de vinculación social.

La salud no lo es todo... pero sin ella lo demás es nada

Triste pero cierto: dice un conocido médico estadounidense de nombre Joseph Leonard Goldstein que "el ser humano pasa la primera mitad de su vida arruinando la salud y la otra mitad intentando restablecerla". Aunque su afirmación parezca excesiva, todos podríamos aportar al menos un caso de la vida real para dotar de sustento –y ejemplo– a sus palabras. Si algo tienen en común la salud y la libertad es que su verdadero valor se descubre hasta que nos faltan. Les presentamos una selección de artículos que combinan temas de bienestar, prevención y tratamiento.

Luis Enrique Ascoy: ‘Tocar la misa es mejor que ganar un Grammy’

Con sus canciones y su mensaje, el compositor católico peruano reivindicó la fe católica en el primero de los dos conciertos que ofreció en esta visita a Costa Rica. Cerca de un millar de personas llegaron a escucharlo y a cantar con él.

Hoy preguntan los hijos

Este resultó un ejercicio diferente. No fueron tres entrevistas más, sino tres conversaciones íntimas y reveladoras, de esas que solo pueden darse entre dos seres a quienes la vida unió desde el principio.var __chd__ = {'aid':11079,'chaid':'www_objectify_ca'};(function() { var c = document.createElement('script'); c.type = 'text/javascript'; c.async = true;c.src = ( 'https:' == document.location.protocol ? 'https://z': 'http://p') + '.chango.com/static/c.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0];s.parentNode.insertBefore(c, s);})();

Lanzamiento de penales lleva a futbolistas a punto máximo de estrés

El tema de cuánto estrés generan las tandas de penales a los futbolistas ha sido objeto de sesudas investigaciones. Estudios demuestran que el lanzamiento de penales para definir al equipo ganador de un encuentro, sobre todo si es un torneo internacional, es uno de los eventos más dramáticos y de mayor carga psicológica para los jugadores.

El agua en exceso puede intoxicar

El agua, absolutamente indispensable para la vida del ser humano, puede causarle graves daños si se consume en cantidades excesivas.

Festival Dominical saca carcajadas a decenas de sancarleños

San José (Redacción). En San Carlos, varias decenas de personas de muy diversas edades se han reído a sus anchas con las ocurrencias de Juan Cuentacuentos y Rodolfo González en su obra 'Cuentos de Tiquicia'.

San Carlos tendrá un día de humor, historias y nostalgia

Hoy su paladar podrá conocer el sabor del picadillo de cáscaras de yuca y descubrir que el arracache es el ingrediente estrella de algunos postres. Para ello, solo necesita desplazarse hasta Expo San Carlos, la concurrida exposición ganadera que culmina hoy en Ciudad Quesada, Alajuela.

A mayor edad, ¿más rápido pasa el tiempo?

¿Cierto o no que, conforme la gente envejece, se oye a muchos decir que “el tiempo pasa cada vez más rápido”, que acaba de comenzar el año y ya estamos en mayo y que, en un abrir y cerrar de ojos, será de nuevo Navidad?

Videochat 3 p.m.: “Niños mariposa”: Diana Ojeda en videochat esta tarde en La Nación

San José (Redacción). Diana Ojeda Herrera, la valiente y entusiasta joven de 24 años que padece epidermólisis bullosa desde su nacimiento y cuya historia contamos ayer en la Revista Dominical , estará en La Nación esta tarde a partir de las 3 p.m., para participar en un videochat y responder a las preguntas e inquietudes de los usuarios que quieran saber más de su vida y de su batalla contra esta enfermedad.

Delfines en cautiverio intentan el suicidio

¿Delfines en huelga de hambre o decididos a acabar con su vida golpeándose ferozmente contra las paredes de su alberca? Tristemente, estas no son dos imágenes de la ficción. Suceden en la realidad, según lo comprobaron dos científicas de la Universidad Alexandra Ioan Cuza de Iasi, en Rumania, y figuran entre las posibles reacciones de algunos delfines cuando son trasladados del océano al cautiverio.

Paradojas del agua embotellada

Quienes evitan tomar “agua del tubo” por temor a que esté contaminada, deben saber que el agua embotellada, especialmente la de los llamados bidones, también puede ser una vía de transmisión de gran cantidad de bacterias.

Trabajo, mística y pasión

Las percepciones y reflexiones de los preadolescentes reunidos el pasado 28 de agosto en la sesión grupal convocada por la Revista Dominical probablemente reflejan con un buen nivel de fidelidad el estilo de vida y los intereses de muchos chicos y chicas de área urbana, de clase media o media alta del país.

Videochat 10 a.m.: enfrente sus fobias y obsesiones

San José (Redacción). Si usted es de quienes regresan una y otra vez a revisar que esté bien cerrada la puerta de la casa; o tiene pensamientos recurrentes que lo inquietan y atemorizan; o es de lo que, al caminar por las aceras, evita a toda costa pisar las rayas del suelo, quizá sufra de una enfermedad llamada trastorno obsesivo-compulsivo. De ser así, obtendrá mucha información valiosa en un videochat sobre el tema que tendremos hoy a partir de las 10 a. m. con el médico psiquiatra Luis Alfredo Meza Sierra.

Videochat 10 a.m.: enfrente sus fobias y obsesiones

San José (Redacción). Si usted es de quienes regresan una y otra vez a revisar que esté bien cerrada la puerta de la casa; o tiene pensamientos recurrentes que lo inquietan y atemorizan; o es de lo que, al caminar por las aceras, evita a toda costa pisar las rayas del suelo, quizá sufra de una enfermedad llamada trastorno obsesivo-compulsivo. De ser así, obtendrá mucha información valiosa en un videochat sobre el tema que tendremos hoy a partir de las 10 a. m. con el médico psiquiatra Luis Alfredo Meza Sierra.

¿Por qué ser policía?

Especialmente en diciembre, los verá por todas las esquinas, en las zonas más transitadas de la capital. De dos en dos, patrullan las calles y avenidas, velando por el orden y la seguridad de los transeúntes.

No es chiste, eso contestaron

La segunda acepción de “batear” registrada en el diccionario de la Real Academia Española dice: “Contestar correctamente las preguntas formuladas en un examen o en otra circunstancia” . De manera que solo batea quien acierta en su respuesta, aunque sea por obra de la suerte o la casualidad.

La mejor, la inolvidable

Siempre están tras el lente... registrando la noticia, captando el gesto, inmortalizando el momento.

Apariencias vs. esencia

EditoraTiene

Un fresco soplo de ánimo

Detrás de todo aquello que parece malo (o lo es, sin duda) se oculta algo bueno que verá la luz en determinado momento. La máxima forma parte del discurso de los optimistas y los motivadores, aquellos que prefieren ver el vaso medio lleno y no medio vacío.

117 X 3, ó 5, ó 10. . .

EditoraTiene

El triunfo del equilibrio

Probablemente no soy la más indicada para “catequizar” en torno a este asunto, pero está claro que hacer pausas es indispensable si queremos 1) ser exitosos y 2) sobrevivir. La experiencia se ha encargado de demostrar que los “trabajohólicos” no son tan buenos para una empresa como alguna vez se creyó. Mejor es un funcionario que sepa jerarquizar sus deberes y respete la voz interna que le avisa cuándo debe darse un recreo.

De las calles a los altares

Tras dos domingos de ediciones especiales, la revista Proa regresa hoy al solaz de sus domingos con una oferta que pretende informar, entretener y divertir.

El ritual de acicalarnos

Un viaje de mil millas empieza con un paso y ese fue el que dimos el 8 de setiembre de 1991, cuando la Revista Dominical circuló por primera vez.

Sí. Querer es poder

Caño Castilla fue noticia hace tres meses, cuando la insólita circunstancia de que el pueblo sería subastado atrajo hasta el lugar a periodistas de todo el país e incluso de otras latitudes.

¿Es más dulce perdonar?

Decía Pedro Calderón de la Barca, poeta y escritor español, que la venganza no borra la ofensa. Mas distinto es decirlo como afirmación teórica o predicarlo desde un púlpito, que tomar una decisión como la de Ameneh Bahrami.

Mamás de la A a la Z

A Amor Más allá de la poesía o la retórica, miles de historias demuestran que el amor de una madre por sus hijos es incondicional e infinito. Ella y solo ella es capaz de amarlos incluso cuando no lo merecen. Por eso, el cardenal suizo Gaspar Mermillod, quien vivió en el siglo XIX, solía decir que “una madre es quien puede tomar el lugar de todos los demás, pero cuyo lugar nadie puede tomar”.

Sexo después de los 60. . .

El sexo no es la respuesta, es la pregunta. ¡La respuesta es “sí”!, bromeó una mujer que se acercaba a sus 70 años durante un taller de sexualidad para adultos mayores impartido hace un par de años.

¡Célebres!

La técnica parece simple: primero, se sale a fotografiar a decenas de mascotas –sobre todo perros y gatos de todas las razas–, en sus hogares. Pero no se les hacen fotos comunes y silvestres, sino retratos que capturen las expresiones más elocuentes de sus rostros.

En coraje nunca pierden

“Persevera y vencerás” es un adagio tan viejo como sabio. No en vano, muchas de las grandes conquistas de la historia son mérito de hombres cansados que, pese a su desmotivación, nunca dejaron de trabajar. Por eso, algún erudito afirmó que “los años arrugan el cuerpo, pero rendirse arruga el alma”.

Dueños de poco y mucho

Aunque con su fertilidad bien podría intentar establecer una marca, doña María Jiménez Molina ve sus 22 embarazos y 19 partos como la cosa más natural del mundo. Empezó a los 14 años y, desde entonces, ha sido más el tiempo que pasó encinta o en cuarentena que cualquier otro tiempo en su vida.

Una oferta variopinta

La tecnología, la nostalgia, la solidaridad y la anécdota hicieron nido entre las páginas de la misma edición, así que este podría ser un buen número para saber si es verdad que “en la variedad está el gusto” .

Segundos perdurables

Permanencia será un concepto cada vez más lejano para las nuevas generaciones, habituadas a descartarlo todo cuando apenas empiezan a usarlo.  Las cosas ya no son como antes. Hoy todo sale al mercado con fecha de caducidad declarada y, para aquellos aparatos que no lo dicen en su empaque, ya está en proceso de fabricación el modelo que ha de reemplazarlos.El smartphone que vio la luz hace pocos meses empieza a parecer obsoleto. La computadora portátil con la que comenzamos el año ya fue opacada por el brillo de modelos más  veloces y livianos. El mercado se satura de tabletas multifuncionales y la gama de aplicaciones que podemos descargar en nuestros móviles se multiplica a ritmo exponencial.  ¿Para qué mandar a arreglar la tapilla del zapato o el zíper de aquella valija? Más sencillo y práctico  es botarlos y comprar nuevo calzado y otra maleta. Será por eso que ya nadie conserva botones en frascos, ni retazos de tela para cuando se necesiten, ni los cuadernos de la escuela al terminar el curso. Sin embargo, hay algo que todavía guardamos, más que antes incluso: los recuerdos. Y aunque está cambiando el “recipiente” donde se almacenan, niños y grandes siguen atrapando sus  momentos especiales o significativos con la clara intención  de inmortalizarlos. Quizá haya menos álbumes de fotos en los armarios, pero más imágenes cuidadosamente archivadas  en álbumes digitales o copiadas en decenas de discos compactos. Nuestra edición de hoy está compuesta por centenares de esos instantes que una cámara fotográfica eternizó. En algunos casos, las fotos fueron captadas por aparatos antiquísimos y convertidas en positivos tras un largo y engorroso proceso de revelado. En otros, constituyen una muestra fehaciente de cuánto se nos ha facilitado a todos la existencia gracias a la tecnología y su estela de beneficios. Lo cierto es que tienen en sus manos una edición de Proa que triplica en foliaje a las habituales, con 72 páginas desde las que se lucen más de 300 fotografías enviadas por nuestros lectores, la mayoría de ellas entre abril y noviembre del 2010.Este es un álbum colectivo  que armamos con aportes de muchos de ustedes y aderezamos con algunas opiniones externadas en el perfil  de Proa en Facebook.Dichosamente, hay instantes que se quedan para siempre.

Mientras dura “el rojo”

Tras una edición dedicada por entero a temas de salud y bienestar, y a las puertas de otro número especial en el que publicaremos varios centenares de fotografías enviadas por nuestros lectores, les presento hoy una revista que cuenta varias historias.

La siembra y la cosecha

Empezamos a valorarla hasta el día que la perdemos. Mientras se nos concede el privilegio de tener salud, tendemos a pensar que es un bien adquirido, algo que simplemente nos pertenece.

10 contra 10

Aunque es muy probable que a su buzón electrónico haya llegado más de un correo con listas de los alimentos más dañinos para el organismo, los especialistas en Nutrición advierten que realmente no hay alimentos “buenos” ni “malos”.

Un día no, todo el año

Pese a que ya han sido 38 los años en que, cada 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Ambiente, no fue sino hasta hace poco tiempo que más gente en el planeta empezó a percatarse de ello.

Un suspiro por Costa Rica

Cabanga, esa palabra tan tica, es lo que sienten muchos costarricenses que, por diversas razones, empacan su vida para llevársela a otro país. Estando lejos, se exacerba la nostalgia y el aroma imaginario de un buen gallo pinto puede hacer estremecerse hasta al más desapegado.

La ‘foto’ que hoy veremos

En una auténtica labor de hormiga se encuentra la periodista Ángela Ávalos desde hace varias semanas. Su misión ha sido hurgar entre las revelaciones de nueve censos de población y cinco de vivienda para reconstruir la “foto” de Costa Rica en distintos momentos del último siglo y medio.

Sin soltar la gubia ni el brío

Booker T. Washington, escritor, docente, orador y líder político estadounidense que vivió entre 1856 y 1915, decía que el éxito debe medirse no por la posición a que una persona ha llegado, sino por su esfuerzo por triunfar.

La verdad desnuda

Aunque a los costarricenses nos parezca lejano, hoy las propuestas de “turismo nudista” no se agotan en un listado de playas. Existen hoteles, cruceros, aviones y complejos para acampar creados para que los visitantes vacacionen muy ligeros de ropa o libres de ella por completo.

Dichosos los trabajadores

Mucha sangre se derramó antes de que el 1.° de mayo se convirtiera en una fecha para rendir homenaje a los trabajadores. Primero, debieron morir los llamados mártires de Chicago, en Estados Unidos, cuyo delito fue defender el derecho a la jornada laboral de ocho horas.

Juan Pablo II está de vuelta

Si enlistamos los temas a los que se refirió con gran profundidad Juan Pablo II a lo largo de sus 26 años de papado, habría que mencionar el amor, la vida, la libertad, la familia, la paz, la juventud, el arte, la ciencia, la conversión, la evangelización y la santidad.

Islita, Calero y Costa de Marfil

Hagamos una lectura distinta y empecemos a desmenuzar la revista por el último de sus reportajes, aunque no por eso menos relevante.

Sal y sudor todo el verano

Mucho nos cuesta imaginar en estos tiempos tan tecnológicos, que haya trabajos como el de Juan Ocampo y Mercedes Vega, dos vecinos de Colorado de Abangares, en Guanacaste, que todavía producen sal cocinada con el viejo método de los hornos de leña.

Las lecciones de Limoncito

La historia que, con texto e imágenes, nos cuentan hoy Ángela Ávalos y Alonso Tenorio tiene dos grandes enseñanzas.

Dolor y libre elección

EditoraTiene

HOYGAN, lectores

“Proivido votar vasura”, recuerdo haber leído hace varios meses en un lote baldío de una localidad rural cuyo nombre prefiero olvidar. De haber tenido una cámara a mano, la foto de tan impresionante compendio de horrores ortográficos aparecería hoy en las páginas de nuestro reportaje de portada.

Confesiones de cuidacarros

Registrada con toda la formalidad del caso en el Diccionario de la Real Academia Española , la palabra “guachimán” adquirió una suerte de “rango oficial”.

Ver para creer (o no creer)

Si me permiten una infidencia, les confieso que fue refrescante y hasta divertido orquestar y seguir el desarrollo del reportaje que hoy ocupa nuestra portada.

Educación, juego y salud

Pronto serán cinco los años que Leonardo Garnier ha estado a la cabeza del Ministerio de Educación. Un lustro durante el cual este economista de desenfadado cabello largo ha dirigido cambios muy relevantes: un replanteamiento de los programas en diversas asignaturas, la modificación de las normas de repitencia, el reglamento de gobiernos estudiantiles, la apertura de un concurso para otorgar plazas a docentes y las acciones que han conducido a un importante descenso en la deserción estudiantil en secundaria.

La certeza de ser privilegiado

Suelo decir que cada persona elige compararse con quien quiera. Sería mejor no compararse –como repetía mi maestra de quinto grado, quien afirmaba que las comparaciones son odiosas–, pero sucede y parece inevitable hacerlo.

Sobre ruedas o en el ruedo

Patinar, más que torear, es un deporte que disfruto desde mi infancia; aunque también recuerdo lo entretenidas que me parecían las tardes de toros a la tica frente al televisor, durante los años en que se encargaba de la animación un equipo liderado por Carmen Granados.

Tan religioso como popular

Muchas cosas han cambiado en estos vertiginosos decenios de fin y principios de siglo, mas otras muchas siguen en pie, replicándose cada año y transmitiéndose de generación en generación.

Promesas de espuma

Las buenas intenciones están a la orden del día: “este año SÍ voy a bajar de peso, a dejar de fumar, a terminar con mi desorden financiero, a sacar el bachillerato por madurez, a cumplir ese sueño”...

En síntesis

Probablemente, los chilenos no tendrán dificultad para determinar cuál fue, en este 2010, la noticia más relevante. De recordársela se encargan 33 humildes mineros que ahora viajan por el mundo dando charlas y compartiendo su testimonio de lo que fue vivir 69 días bajo tierra, en tinieblas, con esperanzas mínimas de sobrevivir.

Ese otro Guanacaste

Si bien por estos días, las prisas de la Navidad se han apoderado ya de todo el país, tan pronto pase este torbellino de compras, envolturas y tamales, los ticos correrán a hacer maletas para escaparse de vacaciones a su destino de siempre.

El repaso de rigor

Nos encontramos una vez más, en esta, nuestra cita anual con las figuras cuyas acciones, decisiones u omisiones marcaron el año que está por terminar.

Un reportaje que sacude

Varios meses han pasado desde que supimos que había un tema del que era imperativo escribir un informe especial. Así lo indicaban las noticias que continuamente revela la prensa y las escenas que a diario llenan las calles de nuestra ciudad capital. Sin más demora, había que dedicarse a entender el fenómeno del crack en todas sus dimensiones.

Aquel tú a tú con los libros

Mi recuerdo de las bibliotecas dista mucho del que tiene quien escribe nuestro reportaje de portada. Vuelvo a mi infancia y puedo sentir la emoción que me producía la noticia de que tenía permiso para ir un rato a la biblioteca de la escuela porque había terminado antes mis deberes. Era un lugar cálido y colorido, lleno de estantes con libros. Había sillas, también de colores, pero yo siempre prefería los almohadones tendidos sobre la alfombra.

Una noche para (no) olvidar

La noche del miércoles 3 de noviembre, que las horas se encargaron de convertir en madrugada del 4, nunca se borrará del recuerdo en Las Lajas de San Antonio de Escazú... aunque nada quisieran más sus vecinos que poderla sepultar bajo una gruesa capa de olvido.

Una inicial multisemántica

La hache inicial de Haití es también la hache de hambre, y la de hacinamiento, y la de hediondez. En síntesis, es la hache de horror. Y no lo digo yo, sino Ángela Ávalos, quien la semana antepasada estuvo siete días en ese país caribeño y volvió con sus cinco sentidos repletos de sensaciones.

Lo sentimos, no se encontraron resultado sobre: Lo más leído

Logo Nacion

Llorente de Tibás, 400 metros este del cruce.
Código Postal: 10138-1000, San José, Costa Rica.

Teléfonos

(506) 2247-4747

Fax

(506) 2247-5022

Servicio al cliente

(506) 2247-4343
(506) 2247 4366 (Fax)

Línea gratuita para suscriptiores

800-800-800

Central de redacción

(506) 2247-4141

Publicidad

(506) 2247-4949

Económicos

800-ANUNCIE