Quienes somos

Juan Pablo Carranza

Encargado de redes sociales

Juan Pablo Carranza

Community manager de La Nación. Es periodista graduado en la Universidad Internacional de las Américas y desde el 2003, en el Grupo Nación,  se especializa en desarrollo web, producción multimedia para Internet y administración de redes sociales.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • LinkedIn:

  • Google Plus One:

     

Gustavo Cerati: El rey del rock en español

Un adiós de cuatro años. Qué duro. Para muchos, como yo, lo que despedimos el 4 de setiembre fue la esperanza de ver a Gustavo Cerati despertar.

Ciudadanos mostaron su indignación en redes sociales tras informe de 100 días

La presentación del informe de 100 días se convirtió desde anoche en el principal tema de conversacíón en las redes sociales. Los ticos, con indigación o humor, se mostraron críticos con las denuncias de Solís.

Dulce condena: 'Orange is the New Black' regresa a Netflix en su segunda temporada

Ella es la rubia neurótica que dejó en espera a su dulce prometido y una vida llena de placer y consumismo. Durante 15 meses en la cárcel, deberá lidiar con acosadoras sexuales y asesinas, pero también -lo que podría parecerle peor-, la falta de jabón decente, crema para manos, sandalias, un baño con puerta, el iPhone, la nueva temporada de Mad Men y algo más en su closet que el traje naranja de reclusa recién ingresada.

McCartney en 'césped sur'

Afuera del Estadio Nacional también hubo concierto: decenas de fanáticos de Paul McCartney se reunieron en La Sabana para corear entre los árboles las canciones del exbeatle

'House of Cards': la política sin asco

Solo hay una regla: cazar o ser cazado”. La frase es de Frank Underwood, el político siniestro, cerdo y criminal que todos aman cuando caen en las telarañas de House of Cards (Casa de Cartas), la serie en línea con la que el sitio web Netflix puso en jaque a la televisión tradicional y volverá, en su segunda temporada, a partir del próximo viernes.

Colapso de alcantarilla abre hueco frente a UCR

Transitar por los alrededores de la Universidad de Costa Rica (UCR), en San Pedro de Montes de Oca, se complicó desde ayer tras la aparición de un enorme hundimiento frente a la facultad de Educación.

Sismo de 6 grados despertó a Costa Rica

San José (Redacción). Un sismo entre magnitud 5,5 grados y 6,1 en la escala de Richter sacudió hoy a las 4:55 a.m. la costa del Pacífico central de Costa Rica.

Sismo de 6 grados despertó a Costa Rica

San José (Redacción). Un sismo entre magnitud 5,5 grados y 6,1 en la escala de Richter sacudió hoy a las 4:55 a.m. la costa del Pacífico central de Costa Rica.

Todos listos para el Festival de la Luz

San José (Redacción). Tuvieron que madrugar pero el esfuerzo valió la pena: Evelyn Noguera y su grupo de amigos tienen asientos de primera fila para ver el Festival de la Luz.

Eddie Vedder adelantó su aparición y calentó el ambiente en el Estadio Nacional

San José (Redacción). La banda X calentaba el ambiente en el Estadio Nacional, como uno de los invitados para abrir el concierto de Pearl Jam.

‘Estoy negado a conocer el mundo actual’

Se dejó seducir por el Twitter , pero Roberto Gómez Bolaños, alias Chespirito , mira desde su barril cómo la actualidad se pierde en el horizonte. El eterno chavito tiene su excusa: “El mundo va a una velocidad terrible y no lo alcanzo”.

Papa envía saludo a Costa Rica a través de cardenal mexicano

Cartago (Redacción). El papa Benedicto XVI envió al cardenal mexicano Francisco Robles Ortega como su representante durante los actos para honrar a la Virgen de los Ángeles.

Investigan a policía por aparente agresión durante el decomiso de un monociclo

San José (Redacción). Marcelo Solano, jefe de la Policía Municipal, informó esta tarde de que se le abrió un procedimiento disciplinario a un oficial de apellido Castro,  quien está involucrado en la detención y la supuesta agresión en contra de un artista circense que realizaba actos en un monociclo en el centro de San José.

“El anonimato es un arma importante”

No sé quién es y tampoco lo saben sus padres. Incluso, para sus amigos, es “el que todavía no está en Facebook”. Para despistarlos, finge ante todos que poco le importan las redes sociales.

Estadio Nacional resaltó en Twitter a nivel mundial

San José (Redacción). Por casi dos horas, la etiqueta ( hashtag , en inglés) #estadiocr fue la más utilizada el sábado por los ticos en Twitter. Esto provocó que dicho término se colocara, en algún momento de la noche, como el tercero más usado, en esa red social, a nivel mundial.

La ciudad que ven nuestros ojos

Don Óscar, leí con escepticismo su columna, publicada en estas páginas el pasado martes, en la que usted opinó que San José es una ciudad sin un rostro distintivo, “ es más bien un acertijo, un rompecabezas, una esfinge desorientada”.

Mancha de petróleo sobrepasa ancho de Costa Rica

Si la mancha de petróleo en el Golfo de México se posicionara sobre Costa Rica, el crudo se extendería desde el Golfo de Nicoya hasta el Parque Nacional Corcovado. El derrame, además, cruzaría al país, dejando su estela negra en Desamparados, el centro de San José, Cartago, Heredia, Guápiles y casi toda la costa caribeña.

Afición indignada por incapacidad de Costa Rica para ir al Mundial de Sudáfrica

San José (Redacción). Minutos después de que se pitara el final del partido entre Uruguay y Costa Rica, los seguidores de nacion.com en Facebook manifestaron su inconformidad con el resultado que dejó por fuera a la Sele de la Copa del Mundo 2010.

Premio Nobel de la Paz para el presidente Barack Obama

San José (Redacción). El Premio Nobel de la Paz 2009 fue otorgado hoy al presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, informó el Comité Nobel en Oslo, Noruega.

Gánese un ipod para mamá siguiendo a nacion.com en Twitter

San José (Redacción). Gánese un ipod nano de 8 GB para mamá siguiendo a nacion.com en su cuenta en Twitter .

Queman llantas en protesta por peaje

Vecinos de Pozos de Santa Ana bloquearon ayer la autopista Próspero Fernández para protestar en contra de las nuevas tarifas en el peaje ubicado cerca de Multiplaza.

Queman llantas en Santa Ana para protestar contra peaje

San José (Redacción). Vecinos de Pozos de Santa Ana bloquearon esta noche la carretera Próspero Fernández para protestar en contra de las nuevas tarifas en el peaje ubicado cerca de Multiplaza.

Arias presentó el “Acuerdo de San José” para buscar reconciliación en Honduras

San José (Redacción). El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, presentó hoy un documento que busca la reconciliación entre el gobierno de facto de Honduras con el mandatario depuesto de ese país, Manuel Zelaya.

Isla del Coco quedó fuera de la competencia para maravilla del mundo

San José (Redacción). Pese a una fuerte votación de lo ticos, un panel de expertos consideró que la Isla del Coco no califica como finalista para convertirse en una de las nuevas 7 maravillas del mundo, según informó hoy la organización New7Wonders en su página de Internet.

Zelaya vuela rumbo a Honduras

San José (Redacción). El avión que traslada al presidente derrocado de Honduras, Manuel Zelaya, despegó cerca de la 1 p.m. desde Washington rumbo a Honduras, según informó el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, al canal de televisión Telesur .

Mayo dejó de ser el mes de los abejones

“¿Dónde están los abejones?”, se pregunta la gente en la calle y, aunque no hay cifras oficiales sobre el descenso de las poblaciones de estos insectos, expertos comentan que la disminución existe y es muy evidente.

Turistas visitan por la libre zona destruida por el terremoto

Alto riesgo El libre tránsito por esta zona es muy peligroso, según declaraciones de geólogos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) brindadas a La Nación . Aunque las condiciones actuales permiten la limpieza y rehabilitación de la vía, el tránsito regular por ella es de un riesgo altísimo, manifestó Julio Madrigal, geólogo de la CNE. En Cinchona de Sarapiquí se registraron los más grandes deslizamientos tras el terremoto de del 8 de enero. En dicho sector, las montañas quedaron susceptibles a nuevos deslizamientos. La próxima semana, el ICE recibirá un informe oficial sobre el estado de los suelos.

Isla del Coco continúa peleando un lugar como maravilla del orbe

La Isla del Coco, ubicada en el océano Pacífico de Costa Rica, clasificó ayer a la siguiente fase de un concurso en Internet para convertirse en una de las 7 Maravillas Naturales del mundo.

Isla del Coco pasó a próxima fase en concurso sobre maravillas

San José (Redacción). La Isla del Coco, en el Pacífico de Costa Rica, clasificó a la siguiente fase del concurso en Internet para convertirse en una de las 7 Maravillas Naturales del mundo.

Ciudadano pide eliminar cárcel para choferes ebrios

Eliminar la pena de cárcel para los choferes en estado de ebriedad por considerarlos personas enfermas, es el objetivo del primer recurso de amparo que se presenta contra la nueva Ley de Tránsito.

Nacion.com estrena el podcast Primera Fila

San José (Redacción). A partir de este jueves usted podrá mantenerse informado sobre el acontecer deportivo nacional con el podcast Primera Fila.

Taxistas bloquearon durante tres horas y media carretera a Guanacaste

Aranjuez, Puntarenas (Redacción). Un grupo de 35 taxistas bloqueó esta mañana la carretera a Guanacaste durante tres horas y media, con lo que provocaron una presa de vehículos a lo largo de 11 kilómetros.

Presentan el modelo definitivo del nuevo Estadio Nacional

San José (Redacción). Esta mañana se dio a conocer el modelo final del nuevo Estadio Nacional, que medirá más de 34 mil metros cuadrados y tendrá espacio para 35 mil aficionados.

Gobierno anuncia medidas para ahorro de combustible

San José (Redacción). El Gobierno frenó esta noche el alza de hasta ¢85 por litro que Recope pensaba solicitar mañana para compensar el fuerte incremento en el precio internacional del petróleo.

Mirones agravan congestión vial en autopista a Alajuela

Las presas en la autopista General Cañas aumentaron ayer porque muchos conductores se detenían a observar el tramo de esa vía que fue destruido el lunes por un torrente de agua, piedra y barro.

Caos por derrumbe en rotonda de San Sebastián

El derrumbe de un muro de contención en la rotonda de San Sebastián, San José, provocó ayer un colapso vial en los alrededores de esa intersección.

Densa neblina se disiparía mañana

La neblina que cubre el Valle Central desde la semana pasada comenzaría a disiparse mañana, según prevé el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Racsa desconecta de Internet a 35 usuarios al mes por correo basura

No caiga en la red Examine su conexión. Para saber si su computadora está enviando archivos sin que usted se dé cuenta, en el estatus de “conexión a Internet” compare la cantidad de megabytes que entran con los que salen. Si su máquina estuviese infectada, la cantidad de la información saliente sería mucho mayor, en caso de que no estuviera descargando algún archivo. Actualice antivirus. Racsa recomienda visitar a diario el sitio web de la empresa a la que pertenece su programa antivirus para conocer si este ha sido actualizado. Si es así, descargue la nueva versión. Desconfíe. No abra correos electrónicos desconocidos. Si lo hace, evite dar clic si el correo lleva algún tipo de enlace a una página web. Evite también descargar de esos correos cualquier tipo de archivo que contengan. Si necesita “bajar” algún software, hágalo de páginas web confiables. Rechace. Cuando navegue por Internet y le aparezcan ventanas flotantes, no dé clic en ningún enlace que posean estas, pues le pueden llevar a sitios que contengan algún tipo de virus.

‘Hacker’ dejó sin conexión a Internet a 50.000 usuarios

Cerca de 50.000 personas se quedaron ayer sin conexión a Internet por media hora, debido a un ataque informático que perjudicó los sistemas de Radiográfica Costarricense (Racsa).

Cruz Roja busca recoger 130.000 firmas de apoyo

Miembros de la Cruz Roja iniciaron ayer una campaña de recolección de firmas, a fin de lograr que los diputados aprueben una ley para financiar a esa institución con dinero recaudado por medio de los recibos telefónicos de todos los costarricenses.

ICE propone condicionar línea telefónica a morosos

Factura por millones Morosidad en telefonía El año pasado el ICE reveló que cerca de 8.500 líneas celulares se suspenden al mes por morosidad. Aunque la mayoría de usuarios paga su recibo, existe gran cantidad de clientes que se valen de las fallas en la reglamentación para evadir el pago. Por ejemplo, en el 2005 el monto total que debían clientes a quienes se les desconectó el servicio ascendía a ¢7.988 millones. Un año atrás el monto por morosidad fue de ¢2.638 millones. Pero los incumplimientos van más allá. En el 2005 el Instituto presentó un informe en que indicó que deja de percibir cerca de ¢20 millones al mes por fraude con servicios de telefonía celular. Según ese documento, el área de Gestión de Seguridad del ICE detectó que, al mes, se realizan operaciones ilegales con unas 125.000 líneas. Por ejemplo, detalló que “grupos organizados” utilizan a personas indigentes para obtener las líneas móviles. Estos grupos utilizan el servicio en forma excesiva y llegan a facturar millones en una sola línea. Otras de las dificultades que enfrenta el ICE para cobrar consiste en que algunos usuarios pagan con cheques falsos o las líneas están a nombre de empresas que, de repente, dejan de existir.

Venta de 300.000 líneas GSM se atrasa para diciembre

Millón y medio para el 2008 Líneas 3G Para mediados del próximo año el país contaría con millón y medio de líneas celulares de tercera generación (3G). Con estas, los clientes del ICE estarían en la capacidad de, por ejemplo, realizar video-llamadas e intercambiar canciones con una conexión de alta velocidad. Claudio Bermúdez indicó que para esa nueva compra ya se hizo la audiencia pública, el foro técnico y el borrador del cartel. “Posiblemente la próxima semana se realicen las instancias correspondientes que faltan”, aseguró el subgerente de Telecomunicaciones. El costo estimado de las 1,5 millones de líneas es de $200 millones

30.000 clientes están en espera de línea celular

Las 40.000 líneas de telefonía celular puestas a la venta a partir de esta semana no son suficientes para satisfacer la demanda pues, según informó el ICE, cerca de 30.000 personas quedaron en lista de espera.

Quedan menos de 8.000 líneas telefónicas en comercios

San José (Redacción). La venta de líneas telefónicas para teléfonos celulares continuó hoy con filas desde la madrugada en tiendas de todo el país.

Largas filas y desorden en venta de líneas GSM

Desesperados por líneas “A las 3 a. m. se habían acabado” Nombre: Luis Méndez Oficio: Comerciante Residencia: Cartago “Desde las 3 a. m. me fui a hacer fila en una tienda en Cartago, pero llegué tarde porque a esa hora ya estaban vendidas las líneas”. “Se las están guardando” Nombre: Carlos García Oficio: comerciante Residencia: Desamparados “Desde las 5 a. m. doy vueltas y a todas las tiendas que llego, me dicen que solo van a vender 15 líneas por día. Se las guardan”. “Hay que hacer muchísima fila” Nombre: Raquel Calderón Oficio: Ama de casa Residencia: Tres Ríos “Llegué a las 9 a. m. y conseguí una de las últimas fichas. Ya tengo cuatro horas de hacer fila, es muy cansado, estoy con mi bebé”.

Deficiencias para vigilar industrias de químicos

Casos sonados 13 de diciembre del 2006. Dos personas murieron y varias resultaron heridas tras un incendio de grandes proporciones que destruyó la fábrica Químicos Holanda, en Moín de Limón. La emergencia provocó la contaminación de una laguna que abastecía con agua a 20.000 habitantes de esa localidad. 12 de setiembre del 2006 . La Sala IV ordenó al MOPT clausurar su planta de asfalto ubicada a orillas del río Virilla, en Santo Domingo de Heredia, después de que una vecina presentara un recurso de amparo por sufrir problemas de salud ocasionados por la emanación de gases tóxicos. 3 de junio del 2004. El derrame de un producto químico obligó a desalojar a 1.500 empleados de, por lo menos, cuatro compañías de la Zona Franca Metropolitana, en El Barreal de Heredia. La emergencia se originó cuando un estañón con hidrosulfito de sodio entró en contacto con la humedad.

Colegios católicos ven regulaciones del MEP

Cómo les afecta Los colegios subsidiadios reciben dinero de tres partes: el estado, que paga el salarios de los docentes; las congregaciones religiosas, que aportan las instalaciones; y los padres de familia, que aportan una mensualidad utilizada para mejorar la infraestructura y, por ejemplo, comprar computadoras. Con el nuevo reglamento el Estado controlará los dineros y pedirá requisitos para girar los beneficios. Esto aumentaría la matrícula y mensualidad en esos centros.

Gasolina súper aumentará ¢16, y el diésel ¢15 el otro sábado

A partir del sábado 19 de mayo el precio de la gasolina súper aumentará ¢16, y el diésel ¢15, según un ajuste aprobado ayer por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

Aparente retención en embajada de Rusia

San José (Redacción). Un hombre no identificado ingresó a las 12:30 p.m. a la embajada de Rusia, en San José, y al parecer mantiene a varias personas retenidas.

Banco BCR tramitará licencias desde junio

A partir de junio, los ticos podrán acudir al Banco de Costa Rica (BCR) a solicitar licencia de conducir, cancelar multas de tránsito o incluso pagar algunas pólizas.

CCSS denuncia abuso con tiquetes de bus para ancianos

Desilusionados ‘Yo no uso los tiquetes’ Nombre: Imelda Villegas Edad: 68 años Residencia: Guanacaste “Yo no uso los tiquetes porque he visto a muchas señoras, mayores que yo, que las humillan frente a todos los que van en el bus. Prefiero pagar el pasaje para evitarme esos colerones con los choferes”. ‘Lo que les gusta es molestar’ Nombre: Carmen Fernández Edad: 77 años Residencia: Tres Ríos “Hay unos choferes que viendo que una ya está mayor, me piden que le presente el carné y hasta la cédula, y cuando uno saca esos documentos ni los leen. Está bien que pidan eso; es parte del reglamento, pero lo hacen solo como para molestar”. ‘No son todos los choferes’ Nombre: José Salazar Edad: 92 años Residencia: León XIII “Creo que no todos los choferes comenten esos abusos. Siento que cada vez son más pocos los que fallan así, hay unos que son muy buena gente. Pero debería haber más control, porque a los que comenten estas groserías no les hacen nada”.

MOPT sancionará maltrato de pasajeros

La viceministra de Transportes, Viviana Martín, aseguró que aumentarán las sanciones contra las empresas de autobuses que no brinden un servicio adecuado a los adultos mayores.

ICE suspendió cortes de electricidad anoche

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) suspendió todos los cortes eléctricos previstos para anoche, en lo que pareció ser un primer indicio del fin de los racionamientos que sufre el país desde hace dos semanas.

1 de cada 3 muertos en las vías tiene menos de 25 años

El 34 por ciento de personas que mueren en carretera en Costa Rica tienen menos de 25 años, según un estudio que el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) dio a conocer ayer en San José.

ICE suspende cortes de electricidad esta noche

San José (Redacción). El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ordenó que no se apliquen los racionamientos programados hoy entre las 7 p.m. y las 9 p.m., debido a que cuenta con energía suficiente por un aumento en el nivel del agua en la planta hidroeléctrica de Cachí.

Discurso de presidente se atrasará

San José (Redacción). Debido a la complejidad para la elección del directorio del Congreso, el presidente de la República, Óscar Arias, dará su discurso cerca de las 6 p.m., tres horas después de lo previsto.

Reelección de Pacheco causa discusión en la Asamblea

San José (Redacción). La reelección del diputado Francisco Antonio Pacheco como presidente de la Asamblea Legislativa encendió una fuerte discusión entre legisladores que aseguran tener dudas sobre el proceso de votación.

Mensaje de no al TLC predominó en débil marcha del 1 de mayo

San José (Redacción). La marcha del día del Trabajador tuvo hoy como ejes principales decirle no al TLC y pedirle al Tribunal Supremo de Elecciones de que dé prioridad al referendo por iniciativa popular.

Marcha saldrá del parque central y recorrerá 9 cuadras

La marcha de los trabajadores saldrá hoy a las 10 a. m. del parque central de San José hacia el Congreso.

José Ángel Ocampo gana vicepresidencia de la Asamblea

San José (Redacción). El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) José Ángel Ocampo, ganó esta tarde la vicepresidencia de la Asamblea Legislativa.

IMN pronostica que mañana lloverá sobre embalses

La lluvia podría poner fin a la crisis energética mañana, según los pronósticos del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

La gente corrió a comprar plantas de electricidad

Las penurias del ICE le hicieron ganar ayer millones de colones a empresas de alquiler y venta de plantas generadoras de electricidad.

Falta de electricidad golpea bolsillo de los comerciantes

Panaderías, carnicerías, bombas de gasolina y oficinas fueron parte de los comercios que ayer sufrieron pérdidas económicas por el racionamiento energético.

ICE ordena racionar electricidad en todo el país

Horario de cortes en el área metropolitana Hora Circuito Hora Circuito Hora Circuito Hora Circuito

Hombre recibe trasplante de hígado

Un hombre no identificado por la CCSS recibió un trasplante de hígado en una cirugía que se extendió desde la noche del martes hasta la mañana de ayer.

ICE anuncia racionamiento eléctrico por “tiempo indefinido”

San José (Redacción). El ICE anunció que a partir de mañana se racionará la electricidad en todo el país por tiempo indefinido.

Instituciones desaprovechan sus páginas en Internet

Para muestra... www. invu.go.cr Problemas: La web del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo tiene dos años de desactualización, según confirmó la oficina de prensa. La navegación es difícil pues carece de menú. www. minae.go.cr Problemas: Sitio del Minae. Enlaces a secciones de servicio no funcionan y los que sí trabajan en forma correcta llevan a páginas que dicen estar en construcción, como el caso de denuncias. www. cgr.go.cr Problemas: El portal de la Contraloría General de la República es descrito por la Defensoría como confuso. Aunque tiene documentación reciente, la organización de esta es desordenada. www. meic.go.cr Problemas: El sitio del Ministerio de Economía, Industria y Comercio es complejo, según la opinión de la Defensoría. Tiene secciones desactualizadas y el sistema de búsqueda, en ocasiones, no sirve. www. ministrabajo.go.cr Problemas : El sitio del Ministerio de Trabajo posee un diseño bastante pobre. Algunas secciones, como la de comunicados de prensa, dicen estar en construcción. Carece de prestación de servicios.

Falta de basureros agrava contaminación en ciudades

Cansados ‘Ando la basura en la cartera’ Nombre: Teresa Salas Residencia: Heredia Ocupación: Ama de casa “Cuesta muchísimo encontrar un basurero, por eso siempre ando la basura en la cartera y cuando llego a mi casa y la boto ahí. Da asco como están las calles”. ‘Se debe cambiar de cultura’ Nombre: Wassel Khider Residencia: San José Ocupación: empresario “Este problema también se debe a que la gente no tiene la educación de mantener las ciudades limpias. Se debe cambiar de cultura aunque falten basureros”.

Correos intenta que Aresep regule mensajerías privadas

Correos de Costa Rica presentó un proyecto de ley en el cual se establece que la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) fije las tarifas a empresas de mensajería y encomienda.

Desorden y calor marcharon en desfile

A las 9:25 a. m., se escucharon los redobles de tambor que anunciaban el inicio del desfile en honor al héroe Juan Santamaría.

MEP promueve plan contra violencia

Vandalismo en colegios 7 de marzo Estudiantes del liceo Roberto Gamboa apedrearon el auto del director Banny Hidalgo, al exigir su destitución. 12 de marzo Estudiantes del Liceo de Costa Rica bloquearon los portones y fueron a apedrear a estudiantes del Liceo México. 9 de abril Estudiantes del colegio Ricardo Fernández, en San Sebastián, San José, se enfrentaron a golpes con oficiales de la Fuerza Pública.

País celebró el 151 aniversario de gesta heroica de Juan Santamría

Alajuela (Redacción). Los desfiles en honor al héroe nacional, Juan Santamaría, se realizaron esta mañana en el centro de Alajuela, donde predominaron las faldas cortas de las bastoneras y un calor insoportable, de 29 grados centígrados, la temperatura más alta registrada en el Gran Área Metropolitana .

Colegiales enfrentan policías a golpes durante manifestación

Estudiantes del Colegio Ricardo Fernández, en San Sebastián, San José, se enfrentaron ayer a golpes con oficiales de la Fuerza Pública en una protesta realizada en las afueras de ese centro educativo.

Animales abandonados y heridos saturan refugios

Loras, monos, pericos, mapaches, tortugas y hasta felinos en estado de abandono o maltrato mantienen saturados a los tres principales centros de rescate animal que operan en el país.

Tarántulas ticas llegaron a tienda en Alemania

Un mercado internacional de especies exóticas opera de forma ilegal en el país desde hace cuatro años, según detectó el Minae.

Cruz Roja advierte falta de señalización en playas

El subdirector de Socorro y Operaciones de la Cruz Roja, Jorge Rovira, criticó severamente la falta de señalización en las playas. Esas medidas de seguridad, según él, son nulas incluso en los sitios más visitados, como Jacó.

Autorizado refuerzo de buses para Semana Santa

Pasajeros “En Guanacaste están lentos” Nombre: Freddy Rodríguez Ocupación: Constructor Residencia: Limón “Vengo de Limón y voy para Guanacaste. Los ‘caribeños’ salen a cada rato, pero los de Guanacaste están más lentos; tengo tres horas de esperar aquí en la terminal”. “El servicio de buses está bien” Nombre: Nieves Castro Ocupación: pensionada Residencia: Cartago “Voy para Limón a darme un paseíto. El servicio de autobuses me ha parecido muy bien; salen a tiempo. Los buses están bonitos y hay bastante orden”.

Ardieron siete locales en barrio Los Angeles en San José

San José (Redacción). Siete locales comerciales, entre ellas una cuartería, se quemaron hoy en barrio Los Angeles en el centro de San José.

Edna Camacho

La economista Edna Camacho asumió las riendas de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) en enero del 2003.

País enfrenta déficit de 7.000 trabajadores bilingües

¿Habla inglés? ‘El colegio no es competitivo’ Nombre: Fredy González Edad: 17 años Ocupación: Bachiller “No lo hablo. Es que el inglés que nos dan en el colegio no es competitivo. Esas clases creo que son más por llenar un campo en el curso lectivo. Deberían de poner más énfasis en lo que es la parte conversacional y actualizar el contenido de los libros”. ‘Los cursos son muy básicos’ Nombre: Alejandra Zúñiga Edad: 21 años Ocupación: Estudia enfermería “Más o menos. Los cursos son muy básicos en la universidad. Ahora el inglés es muy importante y a la gente en Costa Rica no la están preparando bien. Esto debería ser un esfuerzo que se debe iniciar desde las escuelas y colegios”. ‘Uno no sale hablando’ Nombre: Bryan Ordoñez Edad: 27 años Ocupación: auxiliar Judicial “Para ser sincero no. Es que los cursos accesibles de inglés en el país son muy básicos y donde sí enseñan bien el idioma son lugares muy caros. Además, las clases de inglés que dan en el colegio son mediocres, es mentira que uno sale hablando”.

Lo sentimos, no se encontraron resultado sobre: Lo más leído

Logo Nacion

Llorente de Tibás, 400 metros este del cruce.
Código Postal: 10138-1000, San José, Costa Rica.

Teléfonos

(506) 2247-4747

Fax

(506) 2247-5022

Servicio al cliente

(506) 2247-4343
(506) 2247 4366 (Fax)

Línea gratuita para suscriptiores

800-800-800

Central de redacción

(506) 2247-4141

Publicidad

(506) 2247-4949

Económicos

800-ANUNCIE