Quienes somos

José Fernando Araya N.

Periodista de Deportes

José Fernando Araya N.

Graduado en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas en el 2009. Inició como colaborador en el periódico Al Día y luego pasó a La Nación en diciembre del 2009 como periodista de fines de semana en la sección de Deportes. Se incorporó al equipo de Deportes formalmente en el 2012. Además, ha colaborado con las secciones de Nacionales, Viva y Tiempo Libre. Posee amplia experiencia en coberturas de finales del futbol nacional y también partidos internacionales de la Selección Nacional dentro y fuera del país. Actualmente, coordina proyectos web de la sección de Deportes.

  • Facebook Like:

  • LinkedIn:

  • Google Plus One:

     

Tarik Soto y Alejandro Reyna quieren otro baño de oro en Veracruz

En marzo del 2013, Costa Rica logró sus mejores juegos Centroamericanos de la historia al ser sede por primer vez. En aquel entonces dos atletas brillaron al obtener cada uno siete medallas, cinco de ellas de oro.

Óscar Ramírez: “Nos costó en los primeros 20 minutos”

El técnico de Alajuelense habló después del triunfo ante Carmelita.

Rapiditas con Guilherme Farinha

El entrenador de Carmelita da sus opiniones respecto a la derrota de anoche en contra de Alajuelense.

Alajuelense amarró un poco de tranquilidad con la clasificación

Era cuestión de tiempo, pero Alajuelense logró anoche amarrar su clasificación a la siguiente ronda, una misión que tuvo que esperar hasta anoche para concretarse, pese al buen paso de los rojinegros.

Voleibol nacional comienza este jueves la segunda fase

El voleibol nacional comenzará desde este jueves su fase final de cara al título del Torneo de Clausura 2014.

Selección de taekwondo de Costa Rica ya se encuentra en Veracruz

La delegación de taekwondo ya se encuentra debidamente instalada en Veracruz para hacerle frente a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe que arrancarán este viernes y terminarán el próximo 30 de noviembre.

Delegación de Costa Rica ya comenzó a viajar a Veracruz

Poco a poco la esperanza tica comienza a viajar hacia el puerto de Veracruz , donde 282 atletas esperan traerse la mejor cosecha de medallas en los 22 años de historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Desde hoy comienza a viajar la delegación de Costa Rica rumbo a Veracruz 2014

A cuatro días para que dé inicio la XXII edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, la delegación tica comenzó a viajar desde este lunes en horas de la tarde.

Belén adornó su goleada ante Uruguay de Coronado con tres joyas

Belén añadió tres joyas más a su colección de golazos en este Torneo de Invierno 2014 y ayer asestó un triunfo 4-2 ante un Uruguay de Coronado que apenas reacciona, pero no le alcanza para salir del sótano.

Un Keylor Navas inseguro estuvo presente en la goleada del Real Madrid

El técnico del Real Madrid , Carlo Ancelotti volvió a rotar la portería y Keylor Navas vivió otra goleada blanca, esta vez un 5-1 ante el Rayo Vallecano.

La Selección Sub-17 se acercó un pasó más al mundial de Chile 2015

La selección Sub-17 dirigida por Luis Fernando Fallas, logró acercarse un paso más al mundial de Chile 2015 tras vencer 2-1 ayer en un duro juego a la selección de El Salvador.

Fulham de Bryan Ruiz respira un poco de calma

El Fulham donde milita el costarricense Bryan Ruiz tomó un sorbo de aire en la Championship (segunda división inglesa) al derrotar 3-1 al Huddersfield Town y salir así de los últimos lugares.

La experiencia ayudó a inclinar la balanza a favor de Wálter Quesada

A criterio de Chacón, la experiencia y madurez para llevar este tipo de partidos, hizo que la comisión escogiera a Quesada por encima del otro finalista, Randall Poveda, quien estará como árbitro asistente.

Segundo clásico encaminó los últimos dos títulos

Ganar un clásico es cuestión de orgullo, de respeto histórico y puede llegar a ser el detonante perfecto para elevar la motivación de un equipo para lo que resta del campeonato.

Solo quedan 9 mil entradas a la venta para el clásico nacional

Si usted quiere asistir al clásico nacional de mañana a partir de las 11 a. m. en el Estadio Nacional, será mejor que se apresure, pues solamente quedan 9 mil entradas disponibles.

Alajuelense reporta el 75% de la taquilla vendida para el clásico ante Saprissa

Liga Deportiva Alajuelense indicó que antes del mediodía de este viernes, el club registraba un 75% de la taquilla vendida para el clásico nacional de este domingo ante Saprissa en el Estadio Nacional.

Wálter Quesada: 'En un clásico está en juego muchas cosas, tanto para los equipos como para el arbitraje'

El árbitro central, Wálter Quesada, encargado de impartir justicia en el clásico nacional entre Alajuela y Saprissa del próximo domingo, afirmó que hay mucha responsabilidad a la hora de pitar un juego como estos.

El clásico podría acercar a la Alajuelense a la otra ronda

El clásico nacional podría ser el último empujón que necesite Liga Deportiva Alajuelense para meterse a la fase final del campeonato, aunque de momento parezca encaminado a ello sin ningún problema.

Alajuelense espera un llenazo en una casa que les viene bien

Como ha sido costumbre en los últimos clásicos del fútbol nacional disputados en el Estadio Nacional, Alajuelense espera un estadio a reventar este domingo a partir de las 11 a. m.

Alajuelense ya vendió la mitad de la taquilla para el clásico ante Saprissa

La Liga Deportiva Alajuelense confirmó esta mañana que reporta un 50% de la taquilla vendida para el clásico nacional ante Saprissa del próximo domingo a las 11 a. m.  en el Estadio Nacional.

Alajuelense irá a amarrar su clasificación en el Clásico ante Saprissa

Los jugadores Liga Deportiva Alajuelense aseguran que el Clásico ante Saprissa del próximo domingo (11 a. m.), aparte de ser siempre un partido especial, servirá para casi amarrar la clasificación a la fase final.

Fútbol viaja a Veracruz 2014 con la meta de meterse al podio

Tanto el fútbol masculino, como el femenino viajarán rumbo a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe con el único objetivo de subirse al podio y poner así fin a un histórico año para el fútbol costarricense.

Quedar al margen de las semifinales sería trágico para el Cartaginés

La salida de Mauricio Wright el pasado lunes sumado a los últimos resultados del club, han llegado a plantear un trágico escenario de la no clasificación a semifinales para el Cartaginés.

Sorpresa y consternación en el camerino del Cartaginés

Definitivamente la salida de Mauricio Wright tornó ayer un cabizbajo entrenamiento del Cartaginés, pues pese a que son órdenes que deben acatar a los jugadores no les cayó muy bien su separación.

Claudio Ciccia no fue inscrito como técnico por falta de licencia

Aún no contar con su licencia A de entrenador impide que el Cartaginés inscriba a Claudio Ciccia como técnico para lo que resta de este campeonato.

Claudio Ciccia cumplió su primer día de entrenamiento con el Cartaginés

El uruguayo Claudio Fabián Ciccia, quien hasta ayer era el gerente deportivo del Cartaginés, cumplió está mañana su primer día al frente del cuadro brumoso, luego de la salida en el banquillo de Mauricio Wright.

Infección en un oído margina a Leo Chacón de Veracruz 2014

Las malas noticias para Leonardo Chacón se confirmaron ayer, pues el triatlonista arrastraba una serie de malestares que ayer lo dejaron fuera de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Veracruz, México.

Salida de Mauricio Wright resquebraja proyecto del Cartaginés

El pasado 13 de mayo, el Cartaginés anunciaba el comienzo de un ambicioso proyecto con el único objetivo de ser campeón nacional como una completa necesidad tras 74 años de sequía.

Presidente del Cartaginés: ‘La decisión de separar a Mauricio Wright fue bien pensada’

El jerarca del cuadro brumoso indicó que en el fútbol “no hay tiempo” adecuado para hacer un cambio en el banquillo.

Rapiditas a Roberto Solano, entrenador de Leonardo Chacón

El entrenador de Leonardo Chacón, admite que el atleta no puede ni tan siquiera entrenar y deberá guardar reposo.

Keishmer Powell trajo la bruma al camino del Cartaginés

Las diabluras de un chico casi desconocido en el fútbol de la Primera División llenaron de una espesa bruma de dudas el camino de la clasificación del Cartaginés.

Jugadores del Cartaginés tuvieron encerrona de 30 minutos

En las filas del Cartaginés hay un claro disgusto por los últimas dos derrotas que podrían comprometer mucho la clasificación a la siguiente ronda del Torneo de Invierno 2014.

Nery Brenes: ‘El principal rival en Veracruz 2014 soy yo’

El velocista costarricense se ha preparado bajo la supervisión de Emmanuel Chanto, técnico de la también atleta Tracy Joseph.

23 atletas quieren repetir su presencia en el podio

A 12 días para que den inicio los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, de los 282 atletas que participarán, 23 de ellos ya saben lo que es colgarse un metal en estas justas y sueñan con volver a lograrlo en la ciudad mexicana.

Sylvia Poll es la mejor tica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

La ondina Silvia Poll es, hasta el momento mejor, la mejor atleta costarricense en los 22 años de historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Manuel Campos será el principal ausente en Veracruz 2014

Hace cuatro años el nombre de Manuel Manolo Campos fue la gran sorpresa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico 2010.

Heiner Oviedo portará el pabellón del orgullo en la inauguración de Veracruz 2014

Un gran honor tendrá el taekwondista Heiner Oviedo, ya que será el atleta abanderado durante la inauguración de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Paulo Wanchope: 'Marcelo Herrera ya conoce a qué se va a enfrentar y eso es una ventaja para la Selección'

El actual técnico interino de la Selección Nacional y entrenador de la Selección Preolímpica, Paulo César Wanchope, mencionó que "desconoce el trabajo de Marcelo Herrera", pero ve con buenos ojos su contratación como director de las selecciones menores.

El sueño de Jason Torres sigue bien encaminado

Antes de viajar a Estados Unidos, el surfista costarricense viajó con la meta de hacer su mejor papel en el O'Neill Cold Water Classic de Santa Cruz, California y por qué no traerse el título de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP).

Cartaginés se enredó en la tabla de posiciones

Cartaginés se enreda cada vez más en su propia telaraña de puntos y complica su panorama de clasificación a las semifinales del Torneo de Invierno.

Al ritmo de Armando Alonso, la Liga se despega aún más en la cima

Un verdadero alivio sintió anoche, Liga Deportiva Alajuelense al salvar la victoria al final del juego, tres puntos que le permiten respirar con calma y dejar la bronca del cierre a sus inmediatos perseguidores.

Alejandro Gómez volverá a la que fue su primera casa

Por sus salvadas el Cartaginés deberá pagar ¢33 millones a los manudos por derechos de formación, curiosamente el mismo dorsal que utilizará esta noche ante Liga Deportiva Alajuelense, su primer casa, su primer club.

Cartaginés deberá sortear sus bajas ante Alajuelense

Todo un rompecabezas tendrá que armar esta noche el técnico del Cartaginés , Mauricio Wright, ya que para este encuentro, los brumosos tendrán que sortear cuatro ausencias de peso, todas en su mediocampo.

Cuatro partidos de castigo para Mauricio Wright

En principio, Cartaginés no tendrá a su entrenador Mauricio Wright en el banquillo durante los próximos cuatro partidos.

Habrá record de costarricenses en la postemporada de la MLS

El “Pura Vida” será más común en los play-off de la MLS de los Estados Unidos, pues seis costarricenses dirán presente en la lucha por el título de ese país.

Empate de dientes apretados y mucha tensión

Intenso de principio a fin, con un fútbol agradable en una tarde con aires dicembrinos que se terminó calentando al punto que dio paso a pleitos y los fuertes intercambios de palabras por parte de ambos jugadores.

Rapiditas a Mauricio Wright

Mauricio Wright, técnico del Cartaginés atribuyó al árbitro del cotejo la confusión que imperó al final, además de que señala que el juez fue permisivo con la Universidad, pues permitió que los rivales golpearan prácticamente desde que empezó el partido. Considera que el empate 1 a 1 fue justo, porque Cartaginés fue superior en el campo, a pesar de que tenía solo 10 jugadores.

Rapiditas a José Giacone

José Giacone, técnico de UCR destacó el trabajo colectivo y el sentido de sacrificio de sus jugadores, además de que lamentó haber dejado escapar dos puntos como equipo local. Atribuyó la anotación del empate del Cartaginés a una distracción de un instante que les pasó la factura a los universitarios.

El costarricense Keylor Navas vivió de cerca la fiesta del Real Madrid

Pese a que no jugó, el portero costarricense Keylor Navas formó parte de la fiesta merengue en el clásico ante el Barcelona.

Jafet Soto: ‘Alajuelense no llegará a regalar nada’

El técnico Jafet Soto indicó que no cree que Alajuelense llegue a regalar nada ante Herediano esta noche.

Herediano-Alajuelense: una rivalidad que va más allá que tres puntos

Esta ocasión, la primera que ambos clubes se vean la cara en el Invierno 2014, no puede llegar en un mejor momento, pues Herediano viene de golear a Pérez Zeledón con todo el despliegue de su contundencia y la Liga firmó un pase a los cuartos de final de la Concacaf venciendo en casa al Cruz Azul.

Jugadores de Alajuelense quieren acercar más su boleto a semifinales

Alajuelense espera hoy ante Herediano, sumar de a tres para ir acercándose a la clasificación y así preparar las semifinales con mayor tiempo y ventaja.

Fulham de Bryan Ruiz triunfa y sale del descenso

Un gran alivio recibió ayer el Fulham donde milita el costarricense Bryan Ruiz, pues venció 3-0 al Charlton lo que le permitió salir de la zona del descenso en la Championship de Inglaterra (segunda división).

Herediano reforzará la seguridad de cara al juego ante Alajuelense

El departamento de seguridad del Club Sport Herediano afirmó que reforzarán al máximo el orden en el estadio Eladio Rosabal Cordero de cara al juego de este sábado (8 p. m.) ante Alajuelense.

Saprissista Ariel Rodríguez lidera el goleo de la Concacaf

El delantero saprissista Ariel Rodríguez no pudo haber tenido un mejor inicio de temporada con el Saprissa, pues con su gol de anoche ante el Kansas City colidera la lista de goleadores de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Cuartos de final tendrán pleno de equipos costarricenses

Con el sello Made in Costa Rica bien posicionado en su pecho, tres equipos costarricenses lograron el pleno y están en los cuartos de final de la presente edición de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Herediano mostró su mejor cara ofensiva al aplastar a Pérez Zeledón

Herediano no desaprovechó el escenario que había montado Alajuelense con su boleto en Concacaf y anoche salió a retomar algo que se les había complicado de más en las últimas fechas: ganar y con contundencia. El 5-1 fue engañoso, pues Pérez Zeledón fue un hueso duro de roer, pero pagó caro sus errores en defensiva ante un cuadro florense que se acordó de ser contundente y que parece retomar el camino que esperan lo lleve a la clasificación.

Selección Preolímpica logró su primer triunfo en gira por Colombia

La Selección Preolímpica que dirige Paulo César Wanchope logró un importante triunfo de 4-1 ante el Atlético Nacional en el inicio de su gira por Colombia como parte de la preparación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

Cartaginés acepta la sanción de Carlos Hernández

El Club Sport Cartaginés no apelará la sanción de dos partidos impuesta al volante Carlos Hernández tras ser expulsado el domingo ante Herediano.

El Fello Meza no lució el esperado llenazo en sus graderías

Pese a que el juego de ayer ante el equipo florense tal vez haya sido el mejor de la temporada para el Cartaginés, el Fello Meza no lució a reventar como ha sido tónica en otros juegos.

Cartaginés esperó 39 años para volver a vivir un 4-2 en casa ante Herediano

En los últimos años, los marcadores abultados ante el Herediano no han estado del lado brumoso en el llamado clásico provincial entre ambos clubes.

Mauricio Wright: ‘El equipo está mostrando cosas importantes”

El técnico del Cartaginés indicó que a diferencia del partido en el Rosabal Cordero, su equipo mostró otra cara

Cartaginés volvió ante Herediano a un idilio que había olvidado: el gol

Cartaginés se golpeó la cabeza y recuperó la memoria, se acordó de anotar y ayer se destapó con cuatro anotaciones, una cosecha inédita en tiempos de Mauricio Wright.

Pérez Zeledón estiró su ventaja e hirió al Cartaginés

Pérez Zeledón estiró una ventaja tempranera, dejó que Cartaginés se desesperara y sentenció la segunda derrota consecutiva como visitante para el conjunto brumoso.

Rapiditas al técnico Mauricio Wright

El técnico Mauricio Wright afirma que al equipo le falta el gol, pero aun así no se desespera.

La Universidad de Costa Rica quiere frentar el crecimiento del Herediano

Solo han pasado 15 días desde el último enfrentamiento. Herediano mantiene fresco el recuerdo, pues se fue en blanco del Rosabal Cordero ante el buen manejo defensivo de la Universidad de Costa Rica.

Alajuelense enfrentará a Belén, el único rival que le quitó puntos

El líder Alajuelense se medirá esta noche a Belén, el único rival que le ha podido restar puntos en el actual Torneo de Invierno 2014.

Santos jugará finales desde hoy

La misión de clasificar a semifinales, solo tiene un único camino para el Santos de Guápiles y ese es ganar todos los encuentros desde ahora.

Warner Rojas espera llegar a la cumbre del Incahuasi en los próximos días

El costarricense Warner Rojas, cuenta los días para comenzar a subir hasta la cumbre del cerro Incahuasi ubicado en el norte de la provincia argentina de Catamarca.

Paulo Wanchope se inclina por cuatro defensores al fondo

El técnico de la Selección ha variado la zona defensiva, pues en cuatro partidos disputados, sumado al de esta madrugada donde ya confirmó su equipo, Chope se ha inclinado por línea de cuatro defensores y no cinco como fue la tónica en Brasil.

Corea del Sur es el primer termómetro para la Selección Nacional

Al igual que la vida, el fútbol también sigue y en esa tónica, Costa Rica saltará esta madrugada a defender más que el orgullo patrio, sino a luchar por demostrar que su nivel a crecido y no fue obra de una inspiración mundialista, más bien a querer ganarse ese concepto de calibre internacional.

Cartaginés descarta por lesión a Andrés Lezcano y Danny Fonseca para el juego ante Pérez Zeledón

El Club Sport Cartaginés descartó para el juego de este miércoles ante Pérez Zeledón, a los jugadores Danny Fonseca y Andrés Lezcano, quienes sufrieron fuertes golpes en el partido del sábado anterior ante el Herediano.

Aserrí triunfa y Barrio México cede terreno

Barrio México sufrió ayer una dura derrota al caer en su visita 1-0 ante Aserrí y cede terreno en la lucha por el primer lugar del grupo B del fútbol de la Liga de Ascenso.

Ticas defenderán hoy su hegemonía de 12 años

Con un contundente triunfo de 3-0, la Selección Femenina de Costa Rica derrotó ayer a su similar de Honduras e irá hoy por el título del área en la XVIII Copa Centroamericana Mayor Femenina de Voleibol.

Jafet Soto: “Herediano no se desesperó”

El técnico florense aseguró que los tres puntos son vitales para meterse en los puestos de clasificación.

Herediano sigue su tortuoso camino hacia la parte alta

Le ha costado, pero el Herediano sigue en pie de lucha por escalar posiciones y meterse a los primeros lugares del Torneo de Invierno 2014.

Mauricio Wright: ‘Este era un partido difícil’

El técnico Mauricio de Cartaginés no hizo mayor drama por la derrota

Herediano y Cartaginés: un duelo para tallar la lucha por el boleto

Hoy el Rosabal Cordero volverá a vivir otro vibrante encuentro entre Herediano y Cartaginés. Un clásico provincial más, una nueva historia en esa añeja y enconosa rivalidad entre brumosos y florenses.

Jafet Soto

El técnico del Herediano afirma que Cartaginés, no llegará a encerrarse esta noche al Rosabal Cordero.

Mauricio Wright

El técnico del Cartaginés, afirmó que pese a la importancia del compromiso, aún faltan muchos partidos para buscar la clasificación

Lo sentimos, no se encontraron resultado sobre: Lo más leído

Logo Nacion

Llorente de Tibás, 400 metros este del cruce.
Código Postal: 10138-1000, San José, Costa Rica.

Teléfonos

(506) 2247-4747

Fax

(506) 2247-5022

Servicio al cliente

(506) 2247-4343
(506) 2247 4366 (Fax)

Línea gratuita para suscriptiores

800-800-800

Central de redacción

(506) 2247-4141

Publicidad

(506) 2247-4949

Económicos

800-ANUNCIE