Quienes somos

Johan Umaña V.

Periodista de Deportes

Johan Umaña V.

Graduado de la Universidad de Costa Rica, la mayor parte de su carrera la ha desarrollado en el periódico La Nación. Además de la sección de Deportes, ha laborado en la sección de Sucesos y en Nacionales.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • LinkedIn:

  • Google Plus One:

     

El picheo tiene a los Cardenales en la cima de las Grandes Ligas

La lesión en el tendón de Aquiles del as de picheo Adam Wainwright amenazó con descarrilar la candidatura de los Cardenales para ganar la Nacional. Mas los jóvenes lanzadores de San Luis han demostrado que este equipo tiene la calidad para dominar y buscar su tercer banderín consecutivo.

Unas 3.000 niñas aspiran a alimentar la Selección Nacional del futuro

Entre 2.000 y 2.500 niñas menores de 12 años participan en 27 programas regionales alrededor de todo el país, mientra 600 adolescentes se prepararan en divisiones menores Sub-15 y Sub-17. Todas ellas comparten un sueño en común: ser las mundialistas ticas del mañana.

Dinnia Díaz se va de Canadá 2015 como la tercera en atajadas

Con el coraje de una deportista que no está satisfecha con simplemente ir a participar, la tica Dinnia Díaz se despidió de un Mundial que la vio figurar como una de las mejores guardametas del fútbol femenino.

Amelia Valverde, entrenadora de la Selección Nacional, alabó el trabajo y orgullo de sus dirigidas

Para la entrenadora de la Selección Nacional, Costa Rica tuvo opciones para derrotar a Brasil pero se falló en definición y por eso se dio la eliminación del Mundial de Canadá 2015. Al mismo tiempo alabó la entrega de sus dirigidas.

Andre Iguodala canjeó orgullo por triunfos para ser campeón de la NBA

Con promedios de por vida de 14 puntos, 4,7 asistencias y 3,3 rebotes por juego, Andre Iguodala era considerado, indiscutiblemente, un jugador titular de la NBA y probablemente lo habría sido esta campaña en cualquiera de los 29 equipos de la liga que no se llaman Warriors de Golden State.

Dinnia Díaz, portera de Costa Rica: ‘Despertamos tarde, el equipo venía haciendo bien las cosas’

Dinnia Díaz, portera de la Selección Nacional de distinguida actuación en el Mundial de Canadá 2015, lamentó la eliminación de Costa Rica pero aseguró que se van “con la cabeza en alto” por los logros alcanzados.

Stephen Curry: el nuevo ídolo del Estado Dorado es un MVP 'sui generis'

Con Kobe Bryant cerca del retiro y los Clippers siendo incapaces de alcanzar las mieles del triunfo en play-off, Stephen Curry, nuevo campeón con los Warriors, levanta la mano para consolidarse como el nuevo gran ídolo de California, el estado con más equipos en la NBA.

Los Warriors se confirman como el mejor equipo de la NBA con el título

La revolución de Steve Kerr para llevar a los Warriors de ser un equipo bueno a ser un equipo excelente funcionó. Los Warriors fueron el mejor equipo de la temporada regular y esta noche conquistaron el primer título de la franquicia en cuarenta años.

Fútbol aficionado se retira del Torneo de Copa 2015

La inclusión de clubes de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (tercera división del país) en el próximo Torneo de Copa no se podrá dar debido a la falta de presupuesto.

La Liga se quedará en Alajuela para concentración de pretemporada

El plantel de Alajuelense tuvo este lunes el primer contacto con su nuevo entrenador, el colombiano Hernán Torres. El técnico platicó con los jugadores y les explicó los objetivos del semestre, a la vez que se iniciaron los trabajos físicos de pretemporada.

Los Warriors dejan contra la pared al colosal LeBron James

No lo pudo todo LeBron James. Fue pívot, armador, alero, un derroche de puntos, señor de la pintura y amo de las canastas... Mas no le alcanzó para evitar que Stephen Curry y los Warriors quedaran a un triunfo de ser campeones de la NBA.

Con un güipipía de máxima categoría Liberia acalló al Lito y logró el ascenso

Con temple de montador y alegría de güipipía, Libera sosegó el infierno del Lito Pérez de Puntarenas y labró el regreso del fútbol de Primera División a la provincia de Guanacaste.

Paraguay sorprende en Copa América al quitarle el triunfo a Argentina en el epílogo

Paraguay dio la primera sorpresa de la Copa América al recuperarse de una desventaja de dos goles (tantos de Kun y Messi) para empatarle a Argentina con un golazo de Valdéz y un tanto agónico de Barrios, al 90’.

Seleccionados valoran progreso en los amistosos

Los jugadores de la Selección Nacional salieron satisfechos del fogueo ante España, pese a la derrota. Insisten en que los dos amistosos (el de ayer en León y el del sábado en Argentina, ante Colombia) sirvieron para progresar en la idea de juego del técnico Paulo César Wanchope previo a la Copa Oro.

Andre Iguodala le devolvió la combatividad a los Warriors para empatar las finales de la NBA

Andre Iguodala le cambió el rostro a los Warriors, logró lo que parecía imposible –ganarle el duelo personal a LeBron James–, y se encargó de conducir a Golden State a empatar, a dos triunfos por bando, las finales de la NBA ante los Cavaliers.

Seleccionados valoran progreso en los fogueos y recuerdan que antes del Mundial también se perdió

Los jugadores de la Selección Nacional salieron satisfechos del fogueo ante España, pese a la derrota. Insisten en que los dos amistosos (el de hoy en León y el del sábado en Argentina, ante Colombia) sirvieron para progresar en la idea de juego del técnico Paulo César Wanchope y que antes del Mundial también se perdió en varios juegos de preparación.

El sello de Jorge Luis Pinto en Honduras también se reflejó ante los astros de Brasil

El orden defensivo y la presión constante que tanto definen el estilo del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto se vieron reflejados en una selección de Honduras que tuvo una decorosa derrota, por 1-0, esta noche en su visita a Brasil.

Paulo Wanchope: ‘Los muchachos tienen ganas de mostrar lo que valen’

Después de reconocer la cancha del Estadio Municipal Reino de León, el seleccionador nacional, Paulo César Wanchope, aseguró que la Tricolor está lista para enfrentar mañana (2 p. m., hora tica) a su similar de España.

Esta Selección Nacional también rompió con las derrotas en amistosos en Europa

Costa Rica solo ha ganado dos partidos amistosos en Europa: ante Suiza (0-1), en 2010, y ante Gales (0-1), en 2012. Ambos duelos con jugadores que conforman la base del conjunto que hizo historia en Brasil 2014 y sueña con ganar la Copa Oro.

Celso Borges llama a aceptar el papel de favoritos en Copa Oro

Celso Borges sabe que para Costa Rica es nuevo llegar a una Copa Oro como candidata al título, pero cree que es vital que se acepte ese papel y se actué en consecuencia a lo que la Sele hizo en el Mundial de Brasil 2014.

LeBron James y los Cavaliers toman el control de las finales de la NBA

Con su mejor juego colectivo en estas finales y otra exorbitante actuación de LeBron James, los Cavaliers tomaron el control de las finales de la NBA.

LeBron James logró levantar a los Cavaliers para empatar la final de la NBA

LeBron James puso otra actuación pletórica a la vez que fue el astro que resplandeció sobre el juego de sus compañeros para que los Cavaliers consiguieran un triunfo vital, 95-93 en el tiempo extra, en casa de los Warrios.

Una Selección Nacional sin identidad se salvó del papelón ante la luminaria de Colombia

Entre los perdones cafeteros y las dos salvadas de Esteban Alvarado, a la Tricolor le salió muy barata la derrota, 1-0, ante una Colombia que sí salió con sus estrellas, sin experimentar ni probar jugadores... como debe hacerlo un equipo aspirante a competir por una copa.

Prensa colombiana califica a la Selección Nacional de ‘buen examen’

Resaltando el regreso al gol de Radamel Falcao y la preparación de Colombia para la Copa América, los principales medios del país suramericano calificaron a la Selección Nacional como un “buen examen” en el partido amistoso que terminó 1 a 0 a favor de los cafeteros.

Cavaliers pierden a Kyrie Irving para las finales de la NBA

El base armador de los Cavaliers de Cleveland, Kyrie Irving, se perderá el resto de las finales de la NBA por la lesión en la rodilla izquierda que sufrió en el juego 1 de la serie ante los Warriors.

Warriors toman ventaja en finales de la NBA sobre un gigante LeBron James

Kyrie Irving sí puede contener al MVP Stephen Curry, la defensa de los Cavaliers tiene la altura para plantar cara en las finales y LeBron James simplemente es indetenible. Con todo eso, a Cleveland apenas le alcanzó para forzar a los Warriors a ganarse en el tiempo extra, 108-100, su primera victoria en las finales.

Roberto Sawyers rompió el récord centroamericano en lanzamiento de martillo

El deportista costarricense Roberto Sawyers estableció en 74,91 la nueva marca nacional y centroamericana en lanzamiento de martillo, en la competencia L&L Athletic Meeting, que se realiza en Jablonec nad Nisou, República Checa.

México rescata empate en amistoso ante Perú

Un gol de Juan Carlos Valenzuela, al 76’, sirvió para que la selección de México rescatara un empate, 1-1, en el partido amistoso ante su similar de Perú.

Stephen Curry y sus favoritos Warriors miden la grandeza de LeBron James

El pronóstico de casi todo especialista tiene a los Warriors de Golden State y Stephen Curry celebrando el título dentro de dos semanas –o menos–. Estará en ese corazón de campeón de LeBron James, su madurez y su entrega total revertir esa noción y que los Cavaliers de Cleveland finalmente celebren su añorado primer campeonato.

Joseph Blatter: 17 años de escandaloso reinado entre la torpeza y la absolución

A Joseph Blatter siempre le han acompañado dos cosas: los escándalos y su presunta inocencia. Se dice que su primera elección la ganó gracias a unos sobres cargados de dinero que repartió el catarí Mohamed Bin Hammam, quien luego fuera excomulgado del fútbol por comprarle votos a Jack Warner.

Jeaustin Campos: 'Es un muy buen grupo (en Concacaf), para darle a la afición esa alegría'

Para Jeaustin Campos, entrenador de Saprissa, no hay grupo fácil en la Liga de Campeones de la Concacaf. Con eso en mente, no se lamenta de que su equipo haya quedado ubicado en el Grupo A, donde enfrentará al campeón mexicano, Santos Laguna, y al W Connection, de Trinidad y Tobago.

Saprissa ante Santos y Herediano contra Tigres: El eterno escollo azteca aparece desde el inicio

Saprissa jugará contra el Santos Laguna, actual campeón de México, en el grupo A de la Liga de Campeones de Concacaf. Mientras que el Herediano se enfrentará al Tigres de Nuevo León, en el grupo B.

Joseph Blatter anuncia que FIFA mantendrá plazas para mundiales en álgida conferencia de prensa

El Comité Ejecutivo de FIFA decidió en su reunión de este sábado mantener en 32 la cantidad de equipos participantes en los mundiales y también la distribución de los cupos por confederación. También fue la primera vez que Blatter se enfrentó a la prensa desde el escándalo de supuesta corrupción por parte de altos ejecutivos de FIFA y su reelección del viernes.

El coraje de Bryan Tiquito Vásquez no alcanzó para traer el título

Peleó con coraje y logró volver del vendaval, pese al evidente castigo recibido en el rostro. Pero a Tiquito no le alcanzó para conquistar anoche el título vacante del peso súper pluma (130 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Bryan 'Tiquito' Vásquez perdió por decisión unánime pelea por el título superpluma

El boxedor costarricense Bryan Tiquito Vásquez perdió ante el dominicano Javier Abejón Fortuna la pelea de esta noche de viernes por el título vacante del peso superpluma (130 libras), de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

FIFA y Concacaf se dicen víctimas y dan la espalda a sus jerarcas caídos

Hoy Eduardo Li sería presentado como nuevo miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA. Allí se encontraría con Jeffrey Webb y Eugenio Figueredo, vicepresidentes del organismo rector del balompié mundial quienes también se encuentran arrestados.

Fedefútbol se une a crítica por elección del presidente de FIFA

La elección será casi al cierre del Congreso número 65 de FIFA, en Zúrich, Suiza. Hoy la sesión da inicio a las 5 p. m. (9 a. m. hora tica). El príncipe jordano Al Hussein asevera que cuenta con 60 votos fuera de los europeos, donde Michel Platini, presidente de la UEFA, garantiza, al menos, 45 votos.

Los Warriors de Stephen Curry llegan a su primera final de la NBA en 40 años

Los Warriors de Golden State sacaron de balance a James Harden y certificaron su triunfo sobre los Rockets de Houston en las finales de la Conferencia Oeste, cuatro partidos por uno.

Stephen Curry es apenas el sétimo MVP que alcanza las finales de la NBA en este siglo

Ser categorizado como el mejor jugador de la temporada no siempre es sinónimo de éxito colectivo en la NBA. En este siglo solo siete jugadores han conseguido levantar el premio a Jugador Más Valioso y alcanzar las finales de liga en la misma campaña. Además, solo tres jugadores han sido MVP y campeones en la misma temporada.

Eduardo Li detenido por supuesta corrupción en FIFA, confirma el Departamento de Justicia de EE. UU.

Eduardo Li, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), se encuentra entre los 14 altos funcionarios de FIFA que serán procesados por la supuesta participación en un esquema de 24 años para enriquecerse a través de la corrupción del fútbol internacional, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Eduardo Li: de la Segunda División a la FIFA en 13 años

En 13 años Eduardo Li pasó de presidir un equipo de Segunda División a sentarse en la misma mesa donde los hombres más poderosos del fútbol toman las decisiones importantes en relación a los movimientos de la FIFA.

FIFA dice que colaborará con investigación y mantiene la elección presidencial

Walter de Gregorio, director de Comunicación y Relaciones Públicas de la FIFA, dijo en conferencia de prensa que el ente rector del balompiè mundial da "la bienvenida a la investigación y colaborará completamente". Además fue insistente en que Joseph Blatter no está siendo investigado y se mantiene la realización del congreso ordinario de la Federación.

Eduardo Li estaría entre oficiales FIFA inculpados, según el New York Times

El diario estadounidense New York Times cita al presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, entre los oficiales de FIFA que están siendo inculpados por casos de corrupción.

Paulo César Wanchope ya se puso de acuerdo con Óscar Ramírez, falta negociar con los directivos

El seleccionador nacional, Paulo César Wanchope, habló esta semana con Óscar Ramírez y se pusieron de acuerdo en cómo sería su trabajo de asistente técnico en la Tricolor.

La fatiga volvió a sacar a Óscar Ramírez de Alajuelense

Como pasó en diciembre del 2012, la tensión y la fatiga habían colmado la resistencia del entrenador Óscar Ramírez. Las señales de su partida de Alajuelense estaban dadas y ni el título o las promesas de la Directiva podrían haber detenido lo que era una decisión prácticamente tomada desde hace meses.

La obsesión por Concacaf le restó brillo a la segunda etapa de Óscar Ramírez en Alajuelense

Óscar Ramírez regresó al banquillo manudo después de su sabático de seis meses porque sentía que ganar el cetro regional era asequible y se quedó a un gol de alcanzar la final.

Herediano celebra con su afición misa de acción de gracias por el título 24

Desde hace 15 minutos empezó la misa de acción de gracias en la iglesia de La Inmaculada en el centro de Heredia, en donde el campeón nacional Club Sport Herediano celebra junto con su afición la consecución del título número 24 de la institución.

Selección Nacional femenina cae 2-1 en amistoso en México

La Selección Nacional femenina estrenó hoy la nueva indumentaria de la marca New Balance, en un amistoso contra la representación de México.

Un LeBron James heroico acaricia la final de NBA con los Cavaliers

Fue una noche de todas las emociones para el astro LeBron James: tuvo el peor inicio de un partido –falló sus primeros 10 tiros de campo– en toda su carrera en la NBA, un tercer cuarto impresionante que debió sentenciar el juego, se lesionó en el tiempo extra y volvió para anotar los últimos cinco puntos de los Cavaliers de Cleveland en la victoria por 114-111.

Santos humilla y deja sin final a las Chivas de Guadalajara

Santos Laguna (octavo clasificado a la liguilla) sigue derribando gigantes en el fútbol mexicano y hoy eliminó en las semifinales a las Chivas de Guadalajara en su propia casa, el lujoso estadio Omnilife.

James Harden perdió el duelo con Stephen Curry y los Warriors ya están 2-0 en las finales

James Harden anotó 38 puntos pero no pudo sacar a tiempo el último lance con el que los Rockets hubieran conseguido un triunfo vital en San Francisco. Así, Stephen Curry ganó el duelo de estrellas y guió a los Warriors a un triunfo, por 99-98, en el segundo juego de las finales de la Conferencia del Oeste.

LeBron James se muestra indetenible en el inicio de la final del Este de la NBA, en Atlanta

El único hombre que parecía capaz de defender a LeBron James entre las filas de los Hawks de Atlanta –y su mejor encestador en estos play-off–, DeMarre Carroll, salió lesionado en el último cuarto con las condolencias del Rey, y los Cavaliers de Cleveland consiguieron una fácil victoria, 97-89, en el inicio de la final de la Conferencia Este.

Óscar Ramírez: 'Es una tradición ir a buscar allá (en casa del Herediano) el cetro'

Dice Óscar Ramírez que desde ayer le advirtió a Raúl Pinto, presidente de Alajuelense, que la final sería más apretada de lo que la afición esperaba. Dice que no le sorprendió que el Herediano consiguiera un empate hoy en el Morera Soto, pues es muy diferente al equipo que los manudos golearon hace tres semanas.

Herediano borró a Jonathan McDonald en el primer duelo de la final

El goleador del Alajuelense y del campeonato, Jonathan McDonald, fue limitado a un solo remate directo en los 88 minutos que jugó en el primer duelo de la final. Herediano controló al ariete manudo aislandolo y limitando al mínimo sus apariciones en el área.

Los Wolves ganaron la primera selección del Draft de la NBA, los Lakers escogerán segundos

Los Wolves de Minnesota tendrán tres primeras selecciones del Draft de la NBA jugando juntos la próxima temporada, después de que fuera el equipo ganador de la lotería de esta noche. A los Lakers de Los Ángeles también les fue bien en el sorteo y escogerán segundos.

Knicks y Lakers tiene altas esperanzas en la rifa del Draft de la NBA que se hará hoy

La reconstrucción de equipos tan tradicionales del baloncesto como los Knicks o los Lakers empieza hoy. Qué tan rápida o efectiva sea esa recuperación, se rifará en la lotería del Draft de la NBA, esta noche a las 6:30 p. m.

El ataque de Alajuelense es, por poco, más efectivo que el del Herediano

En lo que va del Verano, la Liga ha anotado un gol cada 3,09 remates a marco mientras que Herediano ocupa 3,45 disparos directos para conseguir un tanto. Es una leve diferencia de efectividad, a favor del ataque manudo, que se repite en varias estadísticas.

Contraste total: el Rey LeBron James se enfrenta al juego en conjunto de Hawks

LeBron James se encamina a romper con una máxima de la NBA, el baloncesto y el deporte mundial: el Rey busca mostrar que un equipo de un solo hombre puede hacer historia.

En el salvaje Oeste de la NBA batallan dos guerreros: Warriors y Rockets

El camino de los Warriors para volver a una final de conferencia (39 años) ha sido largo y tortuoso. Malas administraciones y estrellas que no cumplieron predecieron a la conjunción del coach Steve Kerr y el MVP Stephen Curry para crear a este gran favorito al título de la NBA. Y el trecho aún no acaba.

Jonathan McDonald y Venegas guían ataque de Alajuelense; el de Herediano es más repartido

El ataque de Alajuelense tiene dos grandes protagonistas: Jonathan McDonald y Johan Venegas; mientras que las lesiones y la irregularidad del Herediano han hecho que su ofensiva no dependa de uno o dos atacantes.

Rockets logran la faena y van a la final de la Conferencia Oeste de la NBA

Los Rockets de Houston se convirtieron en el noveno equipo en la historia de la NBA en ganar una serie después de caer en déficit de 3-1. De paso, mantuvieron a los Clippers de Los Ángeles ajenos a la experiencia de jugar una final de la Conferencia Oeste.

Danny Carvajal aprovechó la regularidad con Saprissa y es el portero más efectivo del Verano

Del tortuoso Invierno 2014 a un Verano 2015 de gran regularidad, Danny Carvajal se convirtió en el portero más efectivo del campeonato nacional. El guardameta de Saprissa, con una efectividad de 71%, encabeza el ranquin de porteros realizado por La Nación.

Danny Carvajal: ‘Cuando pasó lo de Cartago, la verdad me vi fuera (de Saprissa)’

El portero de Saprissa no lo duda: prefiere el Invierno en que fue campeón –pese a los problemas– sobre la regularidad del Verano, aunque admite que en los peores momentos del año pasado pensó que podría salir del equipo.

Conmebol descalifica a Boca Juniors solo por esta Libertadores y pone cuatro partidos de sanción a la Bombonera

La Conmebol resolvió finalmente descalificar al club argentino Boca Juniors solo por esta edición de la Copa Libertadores, además de una multa de $200.000. A la Bombonera se le impusieron cuatro juegos de sanción.

Otra complicación para Keylor Navas: Marca dice que Real Madrid tiene acuerdo con David de Gea

El diario deportivo Marca, ese mismo que suele adelantar fichajes aunque de vez en cuando falle, asevera que David de Gea es el elegido por el Real Madrid para cuidar su portería.

Barcelona busca el cetro en el Calderón

Un triunfo del Barcelona o una derrota del Real Madrid le daría el título a los culés en casa del Atlético de Madrid, en un giro irónico del fútbol español: la campaña pasada el conjunto colchonero celebró el campeonato en el estadio Camp Nou.

Alajuelense y Herediano también se disputarán la clasificación a Concacaf

Saprissa, como campeón del Invierno, ya tiene un boleto para la próxima Liga de Campeones de Concacaf. Falta el otro cupo costarricense por definirse y eso le pondrá un interés adicional a la final del Verano entre Alajuelense y Herediano.

LeBron James, gracias a sus Cavs, elimina a los Bulls en su casa

Los Cavaliers de Cleveland se deshicieron más fácilmente de lo esperado de los Bulls de Chicago y ya esperan rival para dirimir la final de la Conferencia del Este, una instancia que LeBron James visita por quinta temporada consecutiva (disputó cuatro con el Heat de Miami).

Las entradas de las dos finales entre Alajuelense y Herediano se venden muy rápido

A la tarde del jueves, ya se había vendido más de la mitad de las entradas para el primer juego de la final y el 20% para el de vuelta. Alajuelense y Herediano tienen motivos de sobra para esperar que se juegue a estadio lleno en los dos episodios de la definición del campeonato.

Saprissa: El campeón que se fue con las espuelas puestas

Alajuelense aguantó el empuje de la Cueva y el embate de un campeón que se despidió con las espuelas puestas y todas las armas sobre la mesa. Eliminó a Saprissa y se repartirá, contra el Herediano, el título del Verano y el segundo boleto del país para la Concachampions.

Cinco jugadores de Saprissa y dos de Alajuelense se perderán el inicio de la final si ven una amarilla hoy

Ariel Rodríguez, David Guzmán, Deyver Vega, Néstor Monge y Diego Estrada están apercibidos en la S. Johan Venegas y Armando Alonso, en la Liga.

Óscar Esteban Granados: ‘Contra el América llegamos a defender y nos llevamos seis goles’

El trago más amargo que ha recibido el Herediano este año, aquella fatídica goleada de 6-0 en el estadio Azteca, no pasó sin dejar enseñanzas. Basados en esa triste experiencia, los jugadores florenses no quieren nada con el termino “especular” para el juego de vuelta de las semifinales del Verano.

Para Cristhian Lagos solo el primer gol ante el equipo amado es el que no se celebra

El cariño al Santos de Guápiles –club que relanzó su carrera en dos ocasiones– pudo más que la alegría del gol... Pero eso será solo una vez, advirtió Cristhian Lagos el sábado. Así, es probable que en Ebal el Rodríguez sí celebra alguna anotación.

Cristian Montero está descartado para el juego de semifinales con Herediano

El defensor del Herediano, Cristian Montero, se perderá el juego de vuelta de las semifinales en la cancha del Santos de Guápiles, debido al tirón en el muslo de la pierna derecha que le obligó a salir de cambio en el partido del sábado.

Manudos optimistas pese a la lenta venta de entradas

El movimiento de entradas para el clásico seguía lento ayer, cerca de iniciar la noche: a 24 horas del pitazo inicial del juego de las semifinales, entre Alajuelense y Saprissa, aún quedaban disponibles el 40% de las entradas que se pusieron a la venta.

Alajuelense es vulnerable antes del descanso y Saprissa en los centros

Alajuelense y Saprissa son los dos equipos menos batidos en el Verano. Eso indica que tienen pocas debilidades, pero efectivamente las tienen.

Herediano cruzará el Zurquí con poca renta para visitar a Santos

De una primera mitad de muchas emociones a una complementaria de más goles pero menos acción, pasando por los tantos de Cristhiam Lagos, Jonathan Hansen y el visitante Edder Monguio, el arranque de la segunda fase del Verano dejó ver a dos conjuntos muy equiparados y dispuestos a dar espectáculo en la medida de sus capacidades.

Alajuelense reporta que queda el 40% de las entradas para juego ante Saprissa

Los precios de los boletos para el clásico 295 de la historia oscilan entre los ¢9.000 y ¢30.000. Se pueden adquirir en los puntos Servimás, en el sitio Ligatickets.com y en las boleterías del estadio.

El primer deber de Alajuelense es romper con el dominio de Saprissa

La última vez que Alajuelense derrotó a Saprissa, Jeaustin Campos tenía apenas un día de haber sido nombrado como técnico. Desde entonces todo ha sido frustración para un conjunto manudo que, además, vivió con dolor el triunfo del eterno archirrival en una final y una semifinal durante el pasado año.

Deyver Vega prefiere el disfraz de ‘peón’ en Saprissa

Es el único saprissista que ha anotado en el Morera en más de dos años. Suyos fueron los tantos más importantes en la conquista del bicampeonato morado. Y la afición salta del asiento cada vez que pega un “uuuy”...

Lo sentimos, no se encontraron resultado sobre: Lo más leído

Logo Nacion

Llorente de Tibás, 400 metros este del cruce.
Código Postal: 10138-1000, San José, Costa Rica.

Teléfonos

(506) 2247-4747

Fax

(506) 2247-5022

Servicio al cliente

(506) 2247-4343
(506) 2247 4366 (Fax)

Línea gratuita para suscriptiores

800-800-800

Central de redacción

(506) 2247-4141

Publicidad

(506) 2247-4949

Económicos

800-ANUNCIE