LO ÚLTIMO

Hasta pronto

Tras 15 años de trabajar en La Nación , dejo el periódico para asumir un nuevo reto periodístico fuera de nuestras fronteras y en el campo de la ciencia.

Por su corazón, no abuse de los embutidos

Los salamis, jamones, salchichas y demás carnes rojas procesadas pueden ser muy ricas, pero hay que comerlas con mucha moderación: su consumo puede aumentarle el riesgo de padecer insuficiencia cardiaca y de morir por esa condición.

¿Tiene cáncer? ¡Debe ejercitarse!

Las mujeres con cáncer de mama que se mantienen físicamente activas, realizando los recomendados 150 minutos semanales de ejercicio aeróbico, tienen una tasa de mortalidad 34% más baja que aquellas que llevan un estilo de vida sedentario.

¿Puede heredarse un trauma?

Un trauma en la infacia puede ocasionar cambios en comportamiento y metabolismo que pueden ser heredados a la siguiente generación. Un estudio realizado en ratones explica cómo se da esa herencia.

Un parche para monitorear su salud

Científicos han creado un pequeño parche que se pega a la piel y que en su interior lleva todos los circuitos para monitorear la actividad del cuerpo y enviar dichos datos, de forma inalámbrica, a una computadora o teléfono celular.

Contagio de sentimientos en la web

Una sonrisa es contagiosa, sea esta en persona o en una red social, como Facebook. Los posts con mensajes positivos o negativos propagan ese sentimiento entre nuestro círculo de contactos, señala un nuevo estudio.

Cargar más
LO MÁS LEIDO