Quienes somos

Carlos  Arguedas C.

Periodista de Sucesos

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • LinkedIn:

  • Google Plus One:

     

Dos policías graves debido a vuelco de patrulla que trató de evitar choque

Dos oficiales de la Fuerza Pública permanecen en estado muy delicado después de que la radiopatrulla en la cual viajaban se volcó, cuando intentó chocar contra un camión.

IMN prevé que viento alisio se mantenga hasta el jueves

El viento alisio que desde el domingo predomina en buena parte del territorio nacional generando sol, se podría mantener hasta el próximo jueves.

Exconvicto por narco asesinado a balazos en Puntarenas

Un exconvicto por narcotráfico fue asesinado la mañana de este lunes por dos sujetos que viajaban en una motocicleta.

Fuego afectó panadería Samuelito en avenida segunda

Un incendio que se produjo la mañana de este lunes a las 5:25 a.m. fectó las instalaciones de la panadería Samuelito, ubicada en avenida segunda, entre calles 6 y calle 8.

Mujer condenada por impedir que dos hijos vieran al padre biológico

El Tribunal Penal de Juicio de Grecia condenó este viernes a una mujer de 34 años por el delito de desobediencia a la autoridad, al no permitir que sus dos hijos vieran a su padre biológico.

Magistrados evaluarán medidas más drásticas contra el fiscal general esta tarde

La Corte Plena evaluará esta tarde la posibilidad de tomar medidas más fuertes contra el fiscal general de la República, Jorge Chavarría, mientras se investiga por qué el Ministerio Público no incluyó un informe clave del OIJ a la hora de pedirle a la Sala III que desestimara una causa por presunto tráfico de influencias contra los diputados Víctor Morales Zapata y Otto Guevara en torno al cemento chino.

Codefensor de Ojos Bellos y Gato Cole reasume cargo de juez en Limón

El abogado Juan Luis Arias Venegas, que en ocasiones fungió como codefensor de Keylor Jacob Cole Kelly, alias Gato Cole, y de Dinier Jiménez Estrada, alias Ojos Bellos, reasumió desde el 25 de setiembre su cargo como juez penal del Tribunal de Flagrancia de Limón.

Tres homicidios ocurrieron en lapso de nueve horas en San José y Alajuela

Tres hombres fueron asesinados durante un lapso de nueve horas comprendido entre las 3:30 p. m. del miércoles y las 00:30 a.m. de este jueves. Los crímenes ocurrieron (dos) en el cantón de San José y el otro en San Isidro de Alajuela.

Corte separa a fiscal general de investigación del cemento chino

La Corte Plena acordó por mayoría separar al fiscal general Jorge Chavarría de la investigación de la importación del cemento chino.

Fiscal consideró 'anormal' que se pidiera desestimación en su ausencia

El Fiscal General de la República, Jorge Chavarría Guzmán consideró como 'anormal' que durante su ausencia de tres días, pues se encontraba en República Dominicana, fue cuando se solicitó desestimar la causa penal por el delito de tráfico de influencias contra los diputados Víctor Morales Zapata y Otto Guevara Guth.

Renuncia fiscala que pidió desestimar causa contra dos diputados por caso del cemento

La fiscala general subrogante, Berenice Smith, renunció al cargo este miércoles, luego de que se revelaran incongruencias en el pedido que hizo a los magistrados de la Sala Tercera, para desestimar una causa por tráfico de influencias contra los diputados Víctor Morales Zapata y Otto Guevara.

Corte traslada a labores administrativas a la fiscala adjunta de Limón

El Consejo Superior del Poder Judicial ordenó trasladar a la fiscala adjunta de Limón, Karolina Martínez Solano a un puesto administrativo en el cual no tenga contacto con expedientes penales.

Policía decomisa camisetas falsas de la Selección que vendían baratísimas

Camisetas falsas de la Selección Nacional, con el escudo de la Federación Costarricense de Fútbol y un logotipo de la única marca autorizada para fabricarlas y comercializarlas, eran vendidas en Cartago a ¢15.000 cuando el precio es de ¢45.000.

Vecinos localizan cuerpo de agricultor arrastrado por río en Acosta

El cuerpo de un agricultor que había desaparecido el sábado pasado, luego de que salió de su casa para ir a visitar una finca, fue localizado este martes a las 8:30 a. m. en el cauce del río los Rincones, en Cangrejal de Acosta, en San José.

Tormenta deja daños en 112 sitios de carretera Interamericana

En total son 40 rutas en las que actualmente no hay paso. Estas se encuentran en la región sur, la zona de los Santos y en Guanacaste, principalmente.

La Cruz sufre los mayores daños de los últimos 45 años

"Mire yo toda la vida he vivido aquí y solo recuerdo que en el 72 o 73 algo igual. Una cabeza de agua que baja por el río Cuajiniquil y se topa con una crecida del mar (esta en marea alta). Claro que el agua se nos vino a las casas. Eso fue el jueves a las 10 de la noche", relato Jaime Luna, de 61 años.

Rescatistas salvaron bebé de 2 meses resguardándola en bolsa de arroz mientras atravesaban río

"Cuando ellos me preguntaron que si tenía un saquito para echar el bebé, lo único que se nos ocurrió fue la bolsa de arroz", dijo la madre, quien caminó con los rescatistas cuatro horas cruzando siete veces un río. La bebé se llama Camila, pero en el albergue en el que ahora están todos la conocen como "Arrocita".

1.000 habitantes de un pueblo pasaron dos días sin comer

Esta población ubicada 16 kilómetros al suroeste de Filadelfia, cabecera de Carrillo, quedó aislada desde el miércoles en la tarde cuando se desbordó el río Tempisque.

Árbol cayó sobre vivienda y dejó a nueve personas a la intemperie en Filadelfia

Eran las 5:30 p.m. del jueves cuando un árbol de tamarindo, de unos 25 metros de altura, comenzó a traquear y a romper el suelo.

Alimentos y agua son escasos en los cantones de Santa Cruz y Carrillo

"Vienen apuntan, apuntan y apuntan, pero no recibimos nada. Yo sé que la tragedia es muy grande, pero no hay comida".

Damnificados juntan a duras penas ¢4.000 para dar desayuno a 19 niños en albergue

En el poblado de Río Seco, 79 personas albergadas en la escuela amanecieron este viernes sin nada que llevarse al estómago. Diecinueve niños pudieron desayunar porque dos hombres logaron juntar ¢4.000 para comprar un poco de pan y café.

Tormenta Nate deja 11 fallecidos, 2 desaparecidos y severos daños

El nuevo balance del Organismo de Investigación Judicial habla ahora de 11 fallecidos, mientras la Comisión Nacional de Emergencias redujo a 2 la cantidad de desaparecidos. Hay unas 11.300 personas en 170 albergues y otras 800 han sido rescatadas de zonas de riesgo.

Pareja de ancianos lo perdió todo durante llena de 30 horas en Santa Cruz

Ella tiene 64 años y él, 80, pero además está en una silla de ruedas, no habla y tampoco mueve sus extremidades. Esta pareja, vecina de barrio Tucurrique de Santa Cruz, lo perdió todo en la llena de 30 horas que azotó el cantón. A su vez, una mujer no cesaba en la búsqueda de su esposo, el cual le avisó por teléfono el miércoles que el patio empezaba a inundarse.

Mujer pidió posada en vivienda donde murió por derrumbe en Llano Grande de Cartago

Víctimas son dos nicaragüenses, una niña de tres años, una mujer adulta y dos conductores.

Familia santacruceña pasó madrugada en techo de su casa

Seis niños y dos adultos pasaron toda la madrugada sobre el techo de una casa en Bolsón de Santa Cruz, Guanacaste.

Exasesora de Cancillería salvadoreña implicada en adopción ilegal de niña tica

Una exasesora de la cancillería de El Salvador y su esposo de origen alemán, es la pareja que intentó ilegalmente adoptar una niña costarricense, que novios ticos ofrecieron por medio de una página en internet.

Jefa de la Defensa Pública se acogió a la jubilación desde el 1.° de octubre

La jefa de la Defensa Pública, Marta Iris Muñoz Cascante, se acogió desde el 1°. de octubre a la jubilación, pese a que la funcionaria tiene pendientes dos procesos administrativos en Inspección Judicial.

Defensa alega 'trasfondo político' en acusación contra Ofelia Taitelbaum

La acusación contra la exdefensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum Yoselewich, como sospechosa de 104 delitos tiene un "trasfondo político".

Volcán Rincón de la Vieja lanza erupción de casi kilómetro y medio de altura

El volcán Rincón de la Vieja, localizado en la cordillera de Guanacaste, lanzó este martes a la 1:45 p. m. una erupción que alcanzó casi un kilómetro y medio de altura.

Finquero de Paso Canoas encuentra un cuerpo envuelto en plástico

Los restos, ubicados en una finca de palma aceitera, pertenecen a un hombre cuya identidad se desconoce.

Juez envía a prisión a hombre por dar ilegalmente en adopción a una hija

El Juzgado Penal de Goicoechea dictó seis meses de prisión preventiva contra un hombre de apellidos Cornejo Moya, como sospechoso de dar en adopción a una hija suya de manera ilegal.

Homicidas burlaron seguridad en condominio de lujo para matar alemana

El cuerpo de la mujer apareció el jueves en la mañana en la cajuela de un vehículo Toyota Rav4, que fue abandonado en un calle solitaria en la comunidad de el Coco, al costado sur del aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela.

Prófugo por cinco crímenes en Panamá vivía en Jacó como pequeño comerciante

En el operativo, los agentes judiciales decomisaron documentos falsos, los cuales tenían el nombre de Carlos Alberto Aguirre Valencia.

Empresario aparece asesinado de un balazo en plantación de palma en Quepos

Un hombre dedicado al reciclaje, al alquiler de casas y locales y al transporte de pasajeros en lanchas apareció este viernes asesinado de un balazo en el pecho. El cuerpo fue localizado en una plantación de palma en Damas de Quepos, Puntarenas.

Cuerpo hallado en vehículo cerca del aeropuerto Santamaría es de un mujer de 80 años

El cuerpo localizado la mañana de este jueves dentro de un vehículo al costado sur del aeropuerto internacional Juan Santamaría, en Alajuela, corresponde a una mujer de 80 años.

OIJ busca a dos individuos por crimen de policía en Cartago

Dos individuos, cuyas características físicas no fueron divulgadas, son buscados por las autoridades judiciales como los principales sospechosos de matar al oficial de la Fuerza Pública, Fernando Calderón Aguilar.

Familias de barrio Corazón de Jesús retornan a sus casas pese a riesgo

Las 12 personas que la noche del martes fueron desalojadas, pues sus casas se llenaron de lodo en barrio Corazón de Jesús, en La Uruca, retornaron este miércoles a sus viviendas.

Familia rechaza conciliar en caso de bala policial que mató a escolar en Corredores

La madre de un escolar de 10 años, fallecido el 8 de junio del 2015, producto de una bala percutida por un oficial de la Policía de Control de Drogas (PCD), rechazó conciliar con el Estado y así evitar un juicio.

Custodio de camión de carne mata a balazos a asaltante y hiere a cómplice

Un custodio de un camión de distribución de carne mató a balazos, la tarde de este lunes, a un asaltante, e hirió a otro sujeto que lo acompañaba, confirmó la Policía.

Oficial de Fuerza Pública asesinado en aparente lío pasional

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que la víctima, identificada como Fernando Calderón Aguilar, de 57 años, estaba boca abajo. Con las manos y pies atados con un mecate y con heridas provocadas con arma blanca.

Piloto muere al desplomarse helicóptero en Pococí

El piloto del helicóptero TI-BGH falleció la tarde de este lunes cuando la aeronave se desplomó en  finca Lomas de Sierpe, que se ubica en Llano Bonito, distrito de Cariari, en Pococí, Limón.

Tribunal: 'Patio de Gato Cole era usado exclusivamente para narco'

El Tribunal de Juicio de Limón sentenció la mañana de este lunes a siete miembros de la banda de Keylor Jacob Cole Kelly, alias Gato Cole, por el delito de tenencia de marihuana para comercialización.

Motoclista muere por choque contra autobús en San José

El accidente se produjo a las 2:30 p. m. de este domingo en el cruce entre calle 19 y avenida tercera, frente a la Estación del Atlántico, en el centro de San José.

Oficial de la Fuerza Pública avisaba sobre operativos a red de explotación sexual

Un oficial de la Fuerza Pública, de apellidos Montoya Campos, era el encargado de alertar sobre operativos policiales a una red que se dedicaba a la explotación de mujeres en un bar en Santa Clara de Upala, Alajuela.

Defensa alega montaje para acusar a siete hombres de la banda de Gato Cole

Los implicados fueron detenidos el 19 de febrero del 2016 durante un operativo que realizó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Pueblo Nuevo de Limón.

Pistoleros matan cliente de barbería en barrio Cuba

La víctima falleció dentro del local, mientras que el peluquero resultó herido, por lo que fue trasladado por la Cruz Roja al Hospital San Juan de Dios, en el centro de la capital.

Tres pasajeros golpeados al desprenderse piña de llantas de autobús

Tres personas resultaron golpeadas la mañana de este jueves cuando se desprendió la piña de llantas trasera de un autobús de la empresa Auto Transportes Pavas S.A.

Fiscalía pide duro castigo para banda de Gato Cole por traficar marihuana en gran escala

El Ministerio Público solicitó este miércoles duras penas contra siete hombres que integraban la banda de Keylor Jacob Cole Kelly, alias Gato Cole, quienes, según el órgano acusador, se dedicaban al tráfico de marihuana en gran escala.

Simulacro de terremoto deja al descubierto carencias ante emergencias

Durante 50 minutos el casco central de San José vivió momentos de agitación en algunos cuadrantes por el cierre de edificios y la presencia de decenas de personal de socorro.

Simulacro de terremoto en San José: 12 edificios colapsaron en el siniestro

El ensayo, programado para las 10 a. m. de este martes, arrancó puntual y congregó en plazas, parques y bulevares de la capital a 60.000 personas, entre funcionarios y usuarios de diferentes servicios públicos y privados.

Accidente múltiple en ruta 27: Llanto y angustia se apoderaron de escuela en San Mateo

Una de las cinco víctimas del accidente en la ruta 27 era un niño de siete años, que cursaba el primer grado en  la escuela Tobías Guzmán Brenes, en San Mateo de Alajuela. En  tanto, otro fallecido, Jason Mora, era hermano de otro escolar de tercer grado.

Lluvia y velocidad causaron mortal choque en ruta 27

La Policía del Tránsito y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron de que también debe tomarse en cuenta de que el chofer de uno de los vehículos involucrados (un Honda Civic de 1988) no aparece inscrito como conductor y que ese auto no cuenta con la revisión vehícular al día.

Cinco personas fallecen en accidente en la ruta 27

Cinco personas fallecieron y otras cuatro resultaron heridas, este domingo, en un accidente de tránsito, en Coyolar de Orotina, sobre la ruta 27.

Corte aún desconoce impacto de huelga en los usuarios

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Chinchilla Sandí reconoce que aún siguen evaluando el impacto de la pasada huelga en el Poder Judicial, al tiempo que prometió que la entidad entregará un informe sobre la afectación.

Ladrones matan a joven de 20 años en asalto a pizzería en Guápiles

La víctima, Mauricio Alberto Campos Orozco, de 20 años, recibió un balazo en la espalda. Fue llevado en una ambulancia al Hospital de Guápiles donde falleció mientras era atendido en sala de emergencias, confirmó este viernes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ)

750 familias viven en riesgo por deslizamientos en Los Guido, Desamparados

"Aquí vivimos por necesidad. Desde hace 19 años nos dijeron que nos iban a sacar, pero vea. Estamos fatal. El terreno poco a poco se está hundiendo ...", dice Tatiana Carpio, una de las afectadas.

75% de personas asesinadas por narco son jóvenes

Estudio dado a conocer este miércoles, el cual fue elaborado por la Comisión Técnica Interinstitucional sobre Estadísticas de Convivencia y Seguridad Ciudadana (Comesco), que contó con el auspicio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Dos personas fallecen y otras cuatro resultan heridas al desplomarse avioneta en Pavas

De momento se reportan dos personas muertas, una mujer de nacionalidad costarricense que murió cerca del lugar donde ocurrió el accidente, y un hombre estadounidense, nacionalizado como tico, que pereció en el hospital.

Gatilleros condenados por matar a sujeto que agredió a fiscala en Nicaragua

Homicidio había ocurrido la madrugada del 11 de octubre del 2015 frente a un bar en Cariari, de Pococí

Policía descubre 18 kilos de cocaína en caja de cambios de una camioneta

La cocaína de alta pureza estaba distribuida en 15 paquetes

Pistoleros liquidan de 8 balazos a sospechoso de descuartizar a tres hombres en Guadalupe

Homicidio lo perpetraron desconocidos a las 8:30 p.m. cuando atacaron a la víctima que se encontraba en el asiento del conductor de un vehículo que estaba estacionado frente al bar Alberto en Vista de Mar de Rancho Redondo de Goicoechea, en San José.

Policía capturó a tres jóvenes sospechosos de robar carro valorado en ¢10 millones

Los sospechosos, de apellidos Salazar, Solano y Rivera, habrían perpetrado el asalto este jueves en Santa Marta y luego dejaron el carro en un sitio cercano, para recogerlo este viernes.

OIJ detiene a joven sospechoso de matar a la nueva pareja de su exnovia

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron la mañana de este viernes a un sujeto de apellidos Monge González, quien figura como sospechoso del asesinato de Carlos Eduardo Arguedas Barrantes, de 23 años, quien murió el sábado anterior en San Pedro de Santa Bárbara, en Heredia.

Pistoleros disparan y le prenden fuego a conductor de carro en San Diego de La Unión

El crimen se registró alrededor de las 8:05 p. m. del jueves en la entrada a una finca privada en Calle Mesén de San Diego de La Unión, en Cartago, la cual está alejada de viviendas.

Desamparados registró menos lluvias que otros cantones

El cantón de Desamparados no fue el punto donde más cantidad de agua cayó el miércoles anterior, informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Oportuno desalojo evitó tragedia por deslizamiento que destruyó 14 casas en Los Guido

Inestabilidad del terreno, pues era un antiguo basurero, sumado a la alta saturación por las lluvias, generaron que el suelo cediera, dice la CNE

Sujeto que disparó en panadería es un exconvicto por robos, agresiones e intentos de homicidio

El hecho por el cual se le busca ocurrió el domingo anterior y fue originado en una disputa por la compra de dos bollos de pan valorados en ¢1.000.

Esposa de sujeto que disparó en panadería quedó libre con medidas

El incidente ocurrió en la panadería Vega, cuando la mujer detenida compró dos bollos de pan en ¢1.000. Luego se fue para su casa y regresó a devolver el producto porque supuestamente no le gustó el sabor.

Vulcanólogo descubre nuevas grietas en cráter del Poás

Especialista recorrió el domingo anterior el cráter del Poás y concó a La Nación los principales hallazgos

OIJ confirma tortura de dos hombres asesinados en Siquirres

Durante una inspección que se realizó en el sitio se localizaron 11 casquillos de armas de fuego como AK-47 y pistolas 9 milímetros.

Policía identifica a agresor de aficionado en Cartago y lo busca por tentativa de homicidio

En menos de un día las autoridades lograron identificar a la persona sospechosa de agredir brutalmente con una piedra a un aficionado, en las afueras del Estadio José Rafael Fello Meza, previo al juego entre Cartaginés y Herediano, que acabó con victoria florense 0-1, este domingo.

Cliente molesto por calidad del pan hiere al hijo del dueño de panadería

Atacante llevaba la escopeta en un vehículo que estacionó al frente de la panadería

Joven de 23 años muere baleado al huir de bajonazo en Santa Bárbara de Heredia

Un intento de bajonazo cobró la vida de Carlos Eduardo Arguedas Barrantes, de 23 años, la noche de este sábado en San Pedro de Santa Bárbara, Heredia, luego de ser herido con arma de fuego.

Policía muere atropellado en Siquirres durante su día libre

Accidentes en carreteras sucedieron la madrugada de este sábado en Siquirres de Limón y frente al aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela.

Fiscalía señala a líder de banda limonense por un doble asesinato

Por este caso Danny Hernández, alias Ratón, y quien dijo dedicarse a la pesca artesanal, se convirtió en uno de los hombres más buscados en Costa Rica. Debido al cerco policial, decidió entregarse el 1.° de junio del 2016.

Ladrones se roban lora de un vivero en Paraíso

Ladrones ingresan por un lote contiguo y buscan guarias y toritos

Tribunal dicta altas penas a tres sujetos por doble asesinato

Los hechos que se juzgaron fueron en perjuicio de José Luis Torres Torres, de 21 años y José García García (23), este último era un bombero voluntario de la estación de Bribrí.

Policía captura en Limón a 'matón' ligado a 11 hechos violentos

El grupo registra acciones delictivas desde el 2016, la mayoría fueron realizadas para la organización que era liderada por Keylor Jacob Cole Kelly, alias Gato Cole, actualmente preso.

Policía captura a peón agrícola por violar a niña de 8 años en Guatuso

Sospechoso se aprovechó de que la niña salió de la casa hacia la pulpería para tomarla por la fuerza y violarla

Cuerpo de hombre localizado en Moravia tiene siete días de fallecido

El cadáver lo lanzaron a un lado de una calle sin salida que lleva hacia el Bajo de la Hondura, en el Parque Nacional Braulio Carrillo

Lo sentimos, no se encontraron resultado sobre: Lo más leído

Logo Nacion

Llorente de Tibás, 400 metros este del cruce.
Código Postal: 10138-1000, San José, Costa Rica.

Teléfonos

(506) 2247-4747

Fax

(506) 2247-5022

Servicio al cliente

(506) 2247-4343
(506) 2247 4366 (Fax)

Central de redacción

(506) 2247-4141

Publicidad

(506) 2247-4949

Económicos

800-ANUNCIE