Clínica veterinaria cuenta con nuevas áreas de atención y cuido.

 26 febrero, 2013

San José (Redacción). Los reptiles, aves y mamíferos que habitan el Parque Zoológico Simón Bolívar tendrán un mejor espacio para cuidar de su salud. La clínica veterinaria del zoológico remodeló las áreas de tratamiento y cirugía, que se inauguraron esta mañana.

Estas ampliaciones incluyeron una nueva área de laboratorio y preparación de alimentos, otra para observación de los animales en recuperación, y una sala para cirugías mayores. La clínica también cuenta ahora con un ultrasonido, que permitirá dar mejores tratamientos a sus pacientes.

Randall Arguedas, veterinario del Simón Bolívar, explicó que este centro médico también atiende a los animales heridos que fueron decomisados o abandonados por sus dueños.

“Muchos, dependiendo del caso, se vuelven a liberar; si no quedan muy bien, entonces se pueden quedar acá”, detalló Arguedas. La mayoría de especies que llegan al zoológico son aves, aunque también suelen llegar reptiles y mamíferos.

Las remodelaciones del parque también incluyen un recinto más amplio para las lapas rojas. Dos de ellas llegaron al zoológico el año pasado, producto del decomiso y abandono.

Estas mejoras se realizaron a través de las donaciones que recibe La Fundación Prozoológico Fundazoo, y aprovechando ahorros de su presupuesto ordinario.

Etiquetado como: