El acceso a la película "La inocencia de los musulmanes" será limitado "en los países en los que las autoridades lo consideran ilegal.

 19 septiembre, 2012
 Los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Yemen ordenaron bloquear el acceso a todos los sitios que difundieran la película. | YOUTUBE
Los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Yemen ordenaron bloquear el acceso a todos los sitios que difundieran la película. | YOUTUBE

Washington (AFP). El sitio de videos en Internet YouTube, propiedad de Google, anunció el miércoles que extendía a Arabia Saudí sus restricciones de acceso a la película que denigra el islam y provocó violencias mortíferas en varios países árabes.

El acceso a la película "La inocencia de los musulmanes" será limitado "en los países en los que las autoridades lo consideran ilegal, es decir, a la fecha: India, Indonesia, Malasia y Arabia Saudí", explicó YouTube en un comunicado.

La víspera, este último país había amenazado con bloquear el acceso a todo el sitio si Google no eliminaba todos los enlaces que condujeran a la película.

Arabia Saudí, en el que se encuentran los lugares más sagrados del islam, había condenado el jueves pasado la película pero también las violencias que había desatado, entre las cuales los ataques contra las legaciones diplomáticas estadounidenses.

YouTube ya restringió la semana pasada el acceso a la película en Egipto y en Libia, donde las violencias se iniciaron y provocaron la muerte del embajador estadounidense en Bengasi (este de Libia).

Más de 30 personas murieron por violencias que estallaron en una veintena de países de Medio Oriente.

Otros países como Pakistán, Afganistán o Sudán bloquearon ellos mismos el acceso a la película.

Los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Yemen ordenaron bloquear el acceso a todos los sitios que difundieran la película.

"Innocence of Muslims", un filme de aficionado con bajo presupuesto, fue producida por un copto (cristiano egipcio) de Los Angeles, oeste de Estados Unidos, y evangelistas estadounidenses.

Etiquetado como: