Publicación se ha retuiteado más de 12.000 veces y marcado más de 2.000 como favorito

 18 enero, 2013

Nueva York, AP. Lo han retuiteado más de 12.000 veces y marcado más de 2.000 como favorito.

“ Dios bendiga a Venezuela que tiene ahora dos presidentes... uno maduro y el otro podrido.. ” catapultó a Willie Colón a los topic trends de Twitter y le mereció al popular salsero no sólo cientos de nuevos seguidores, sino la indignación y críticas de partidarios de Chávez quienes se han ofendido con sus comentarios.

“ Willie Colón entró al campo de la incoherencia y abofeteó a Venezuela ” , titula el viernes el diario oficialista El Correo del Orinoco en la nación suramericana, citando a la periodista venezolana e investigadora de música popular latinoamericana y caribeña Lil Rodríguez.

“ ¿Quién es Willie Colón y qué representa para Venezuela como para pedir una fe de vida (de Chávez)? ” , dijo el merenguero venezolano Omar Enrique en declaraciones reproducidas por la cadena venezolana de noticias Globovisión, en su cibersitio. “ Es una cosa loca, me tiene asombrado ” .

Colón se encontraba el viernes en su natal Nueva York y no estuvo disponible de inmediato para ofrecer declaraciones.

Sus tuits sobre la actual situación política en Venezuela comenzaron días antes, con mensajes como “ Venezuela Dios te bendiga! No estás sola recibe un sin fin de bendiciones patria amada ” el 9 de enero, al que siguieron otros como “ Venezuela no te duermas: ¿Donde está la prueba contundente que Chávez está vivo y capaz de de mandar? ” y “ QUE MANDEN LA CRUZ ROJA O LA ONU O LA OEA PARA CONSEGUIR ALGUNA FORMA DE FE DE VIDA DE HUGO CHAVEZ. ¿O NO ES SUFICIENTE IMPORTANTE? ”

El intérprete de éxitos como “ Amor verdadero ” y “ Casanova ” retuiteó numerosos mensajes de simpatizantes y respondió a algunas críticas e insultos de detractores, en ocasiones de manera irónica o despectiva.

“ Chavernícolas ¡Gracias por hacerme una tendencia en Venezuela esta mañana por favor visiten mi FB https://www.facebook.com/WillieColonOnLine . si tienen tiempo! ” , escribió Colón, quien a principios de la tarde contaba con más de 2,2 millones de seguidores en Twitter.

Etiquetado como: