Empresa asegura que reducirá costos si se comparan con servicios similares

 21 abril, 2014

Nueva York. AP. Wal-Mart está ofreciendo otro incentivo a sus clientes para pasar más tiempo en sus tiendas.

La empresa de venta al por menor más grande del mundo anunció que lanzará, el próximo jueves, un servicio de transferencias de dinero que, según dijo, recortará tarifas hasta en un 50%, comparado con servicios similares.

El servicio Walmart-2-Walmart está siendo implementado en sociedad con Ria Money Transfer, una subsidiaria de Euronet Worldwide Inc.

El gigante de ventas al por menor procura incursionar en nuevas opciones financieras. Ya lo hizo en tarjetas de débito. | PAUL SAKUMA / AP
El gigante de ventas al por menor procura incursionar en nuevas opciones financieras. Ya lo hizo en tarjetas de débito. | PAUL SAKUMA / AP

Las acciones de MoneyGram y Western Union se desplomaron casi inmediatamente tras el anuncio.

El servicio, el cual estará disponible a partir del 24 de abril, permite a los clientes de Wal-Mart transferir hasta $900 hacia y desde más de 4.000 tiendas, ubicadas en Estados Unidos.

Los clientes pueden remitir hasta $50 por una tarifa de servicio de $4,50 y hasta $900 por $9,50. Es un paso enorme que podría reconfigurar esa industria y probablemente iniciar una guerra de precios.

Servicios comparables en otras partes cuestan hasta $70 por enviar menos de $1.000, según Wal-Mart.

Western Union indicó en su portal de Internet que el costo por transferir $900 en Nueva York está entre $20, si se utiliza una cuenta bancaria, y $85 si se emplea tarjeta de crédito o débito.

Wal-Mart está creando un menú extenso de ofrecimientos financieros a sus clientes, particularmente a quienes tienen poco contacto con bancos. Wal-Mart ya ofrece tarjetas de débito prepagadas y asesoría en servicios de preparación de declaraciones fiscales.

Las acciones de MoneyGram International Inc., que podrían ser las más golpeadas, cayeron más de 15% a $15,25 durante las negociaciones de la semana pasada. MoneyGram es la compañía que provee actualmente transferencias de dinero a Wal-Mart. La acción de Western Union Co., su competidor, perdía casi 6%.

MoneyGram no pudo ser contactada de inmediato para conocer su comentario. Sin embargo, Western Union manifestó, por medio de un comunicado remitido a la AP, que su “producto al por menor y oferta de servicios hoy es ya bastante diverso” .