Varios navegadores fueron afectados por el hueco de seguridad en Java.

Por: Monserrath Vargas L. 3 septiembre, 2012
 Mozilla fue uno de los navegadores afectado por la vulnerabilidad de Java 7.
Mozilla fue uno de los navegadores afectado por la vulnerabilidad de Java 7.

San José (Redacción). Una vulnerabilidad en el lenguaje de programación Java 7 y la distribución del código malicioso Dorkbot fueron las principales amenazas informáticas durante el mes de agosto, según el laboratorio de ESET Latinoamérica.

El hueco de seguridad 0-day permitía que los usuarios que tuvieran instalado Java 7 se vieran expuestos a reproducir un troyano ( Win32/Poison.NH)

Los navegadores Mozilla Firefox en Ubuntu Linux 10.04; Internet Explorer, Mozilla Firefox, Chrome en Windows XP; Internet Explorer, Mozilla Firefox en Windows Vista e Internet Explorer, Mozilla Firefox en Windows 7 resultaron afectados por el ataque.

El problema de seguridad fue corregido por Oracle con parche de seguridad.

Durante el mes de agosto, los hechos noticiosos también sirvieron para propagar el código malicioso Dorkbot.

La amenaza informática se hizo circular por medio de un correo, supuestamente enviado por uno de los periódicos más importantes de Ecuador.

En el mensaje se hacía referencia a un supuesto video — disponible para descarga— en el que la policía de Gran Bretaña entraba en la embajada de Ecuador para capturar a Julian Assange, fundador de Wikileaks.

Los usuarios que descargaron el falso video, expusieron su equipo a la propagación de un código malicioso que convierte a las máquinas infectadas en parte de una red de phising que ataca a bancos regionales.