14 septiembre, 2012
Vocero de José María Figueres ratifica precandidatura del exmandatario - 1
Vocero de José María Figueres ratifica precandidatura del exmandatario - 1

San José (Redacción). El vocero del expresidente José María Figueres, José Manuel Peña, ratificó esta mañana que el político será precandidato del Partido Liberación Nacional (PLN), hacia las elecciones del 2014.

"Don José María ha dicho que quiere ser el candidato presidencial para llegar a Zapote", aseguró Peña, en una entrevista a Radio ADN 90.7. El vocero aclaró que la información se filtró por medio del alcalde josefino, Johnny Araya Monge, ya que estaba presupuestado que el anuncio se diera en el mes de noviembre.

Araya dijo a La Nación que en una reunión, el martes 28 de agosto, vio a Figueres inclinado a lanzarse a la lucha por la candidatura del PLN.

José María Figueres fue presidente de la República en el periodo 1994-1998. Regresó a Costa Rica en diciembre del 2011, luego de mantener un autoexilio de 11 años en Europa.

Otro de los aspirantes del PLN, Fernando Berrocal, al conocer la noticia dio un paso adelante y anunció, en la misma emisora, la posibilidad de formar un bloque junto con Araya y Figueres para luchar en contra de la precandidatura del exministro Rodrigo Arias.