Empresa privada promete concluir primera fase a finales del 2013.

Por: Alberto Barrantes C. 1 noviembre, 2012

San José (Redacción). Un nuevo proyecto habitacional ubicado en Desamparados construye vivienda para 120 familias de clase media, en un complejo de cinco edificios de seis pisos cada uno.

La iniciativa denominada “Fuente de Sol” es un condominio a cargo de la empresa privada Fomento Urbano S.A. y cuenta con el respaldo del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos.

La obra tiene el propósito de brindar soluciones a aquellos profesionales que no requieren de un subsidio para vivienda, pero que tampoco califican para un crédito de alto valor monetario.

“Es muy importante impulsar a los desarrolladores privados a que trabajen bajo el concepto vertical de una ciudad compacta y densa, porque el suelo es escaso y costoso en el Gran Área Metropolitana (GAM)”, explicó la ministra de Vivienda, Irene Campos.

La primera etapa del proyecto concluirá a finales del 2013. Cada torre vertical tendrá 24 apartamentos, con un costo aproximado de ¢50 a ¢ 60 millones cada uno, según los acabados y cantidad de metros cuadros.

“Este tipo de infraestructuras benefician a un cantón donde hay una alta demanda habitacional y donde la oferta de terrreno es escasa”, manifestó la alcaldesa de Desamparados, Maureen Fallas.