Por: Fernando Chaves Espinach 13 enero, 2014

La riqueza de la historia del arte nacional le espera en el Museo de Arte Costarricense. Su programa de visitas guiadas invita a niños y adultos a recorrer su colección con el acompañamiento informativo.

La institución recomienda especialmente que grupos de estudiantes se aproximen a las exposiciones que tiene actualmente abiertas.

Las visitas guiadas del MAC se ofrecen de martes a viernes, en horario de 9 a. m. a 3 p. m. Para poder tomar parte en uno de estos recorridos, debe realizar una solicitud telefónica o por correo electrónico. Debe especificar la fecha en que se desea realizar el recorrido, la cantidad de personas, necesidades especiales y otros detalles.

El recorrido dura 45 minutos, pero si se toma un taller complementario sobre la colección del MAC, dura hora y media.

Renovado. El Museo de Arte Costarricense estrenó en noviembre un nuevo guion permanente con 83 piezas de su colección. Marcela Bertozzi.
Renovado. El Museo de Arte Costarricense estrenó en noviembre un nuevo guion permanente con 83 piezas de su colección. Marcela Bertozzi.

Doble. Actualmente, el museo tiene en exhibición Diversidad e hibridación en el ate costarricense , una selección de 83 piezas que muestran el desarrollo de la pintura, el dibujo, la escultura y la gráfica costarricenses.

El pintor limonense Juan Kelly exhibe Transición y transformación , 18 pinturas que han llamado la atención de coleccionistas internacionales. El teléfono es 2291-8670, ext. 113; el correo: vsolano@musarco.go.cr.