Crearon memes donde se ve al Presidente cruzar el puente de “la platina” y hacer chistes sobre el Gobierno.

Por: Hassel Fallas 3 mayo, 2013

San José (Redacción). Entre broma y broma los memes se asoman y el protagonista de estas expresiones de humor y crítica, que proliferan en las redes sociales, no podría ser otro que el Presidente de los Estados Unidos: Barack Obama.

Desde hace varios días, la visita de Obama despertó la creatividad y la ironía de algunos costarricenses que crearon imágenes alusivas a él cruzando el puente de “la platina”; una de las más compartidas.

Otra muestra su limusina antes y después de rodar por las calles de Costa Rica. Además, no faltó la chota en relación con el financiamiento de la carretera a San Ramón.

Gustavo Araya, politólogo y comunicador comentó que los memes no son solo chistes, “hay algunos que incorporan malestar, un sentimiento profundo por aquellas cosas que no nos gustan del país y la forma de expresarlo de algunos es jocosamente”.

Agregó que los memes sobre Obama tratan de acercar a una figura que vive en una realidad lejana a la de Costa Rica, hacerlo parte de la identidad e idiosincrasia local.

Le dejamos esta muestra de algunas de estas imágenes, juzgue usted.