200 menores recibieron suministros para sus familias.

 17 diciembre, 2012
 Proyecto adopta comunidades indígenas y ayuda a escuelas de Grano de Oro. | JORGE ALONSO ÁLVAREZ PARA LN
Proyecto adopta comunidades indígenas y ayuda a escuelas de Grano de Oro. | JORGE ALONSO ÁLVAREZ PARA LN

San José (Redacción). Personal del Servicio de Vigilancia Aérea, del Ministerio de Seguridad Pública, visitaron la zona indígena de Grano de Oro en el distrito ‘El Chirripó’, Turrialba, como parte del proyecto “Alas para crecer”

La actividad, realizada este fin de semana, consistió en adoptar comunidades indígenas y ayudar a las escuelas de esas regiones.

Elvis González, uno de los educadores de la zona, comentó “los niños y jóvenes diariamente caminan durante cinco, seis y hasta ocho horas para recibir clases. Uno de sus sueños era conocer un avión”

La ayuda favoreció a 200 menores de edad con regalos, útiles, maletines y suministros para sus familias.

Sin embargo, las lluvias de la noche y madrugada provocaron que el río creciera imposibilitando que otros pobladores lograran llegar al punto de encuentro de la reserva indígena.

La coordinadora del proyecto, la oficial Ismenia Romero, expresó: “llegamos hasta el sector para compartir con los pobladores de diferentes comunidades indígenas y traerles regalos y suministros”.

El grupo de oficiales de Vigilancia Aérea viajó más de cinco horas en vehículo y caminó por tres horas montaña adentro para visitar una de las escuelas indígenas y compartir con los pobladores de las distintas comunidades de la cultura Cabécar.

Etiquetado como: