Archivo

Este viernes el iPhone celebra su cumpleaños número cinco

Actualizado el 29 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Este viernes el iPhone celebra su cumpleaños número cinco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Mercurio de Chile (GDA). Hace exactamente 5 años, miles de fanáticos agolpaban las puertas de cada tienda Aplpe para comprar un dispositivo que cambió el mercado de los teléfonos móviles, el iPhone.

Este equipo fue desarrollado en extremo secreto durante dos años y en poco tiempo captó el interés de los medios de comunicación. Durante su primer año de ventas, llegó incluso a ser elegido el invento del año por la prestigiosa revista Time.

El iPhone presentaba un diseño innovador con respecto a los otros equipos en el mercado. Contaba con una pantalla táctil, no tenía teclado físico y en su diseño había tan sólo un botón. Todos estas características cumplían con las exigencias de una de las cabezas detrás del proyecto, Steve Jobs.

Desde entonces, varias empresas sucumbieron bajo Apple por el mercado de la telefonía. Incluso Nokia, lider por varios años en esta área, dejó su puesto como empresa principal para dar paso a los nuevos iPhone.

Otro punto importante de esta innovación fue la llegada del mercado de venta de aplicaciones con el App Store. Hasta este momento la tienda cuenta con más de 720 mil disponibles en su tienda y sus desarrolladores ya han recibido hasta 5.000 millones de dólares en ingresos.

En cuanto a equipos, desde su llegada al mercado en 2007 Apple ha vendido 250 millones de unidades, generando 150 billones de dólares en ganancias y llegando a abarcar un 80% de las ganancias de este negocio.

Hoy, iPhone aparece como el tercer equipo más vendido, sin embargo es el primero en cuanto a ingresos. Su principal competencia en este momento es Google, especialmente en cuando a sistema operativo. Android funciona en varios dispositivos y es actualmente el sistema operativo más difundido en éstos. Su cuota de mercado ascidende al 56,1 por ciento, frente al 22,3 por ciento del iOS.

Apple celebra estos 5 años con un nuevo iPhone en el camino. Según varios sitios especializados el lanzamiento de su quinta generación podría desarrollarse en octubre de este año.

  • Comparta este artículo
Archivo

Este viernes el iPhone celebra su cumpleaños número cinco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota