Ya vienen los planos para ‘remozar la democracia’

Últimas noticias

La presidenta Laura Chinchilla recibirá mañana el informe final del grupo de expertos que dedicaron casi siete meses a preparar recomendaciones para desentrabar el aparato institucional del país y “remozar la democracia”.

Está programada para mañana a las 5 p. m. una reunión para conocer el documento base de “un debate nacional” que debe iniciarse sobre los cambios constitucionales y legales que requiere Costa Rica, para reducir la ingobernabilidad de la que se quejan los gobernantes.

Y como ya la mandataria ha probado la acidez de las críticas, supone que las habrá en este caso y aun sin conocer el contenido completo, pidió ayer recibir las propuestas “de manera constructiva” y no discutir por demasiado tiempo su contenido.

“Puede haber sectores que no estén de acuerdo, pero les puedo garantizar, por los reportes que he recibido, que ellos han dedicado mucho tiempo y han hecho esfuerzo de convergencia. Reflejan visiones diversas y doctrinas, pero con solidez intelectual”.

La mandataria advirtió de que las recomendaciones son “de fondo”, sin detalles y ni el “cómo”.

Los expertos son el exjerarca de la CCSS Rodolfo Piza Rocafort; los abogados Fabián Volio y Manrique Jiménez, y los exdiputados Constantino Urcuyo y Francisco A. Pacheco, además del historiador Vladimir de la Cruz.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Ya vienen los planos para ‘remozar la democracia’