Archivo

Como en la vida misma, el amor sostenía a Abba

Actualizado el 22 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Como en la vida misma, el amor sostenía a Abba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Integrado por Benny Andersson, Anni-Frid Lyngstad, Agnetha Fältskog y Björn Ulvaeus, Abba fue una de las agrupaciones más exitosas de la década de los años 70.

La historia de este cuarteto comenzó en junio de 1966, cuando Björn Ulvaeus (nacido en 1945) se reunió Benny Andersson (1946), en un proyecto que los reunía como compositores.

Tres años más tarde, llegaron a sus vidas dos mujeres que no solo fueron el otro 50% de Abba, sino sus esposas.

Se trataba de Agnetha Fältskog, quien contrajo nupcias con Björn en 1971, y Anni-Frid Lyngstad (1945), quien se casó con Benny Anderson en 1978.

La popularidad del grupo despegó en 1974, cuando se coronaron como ganadores del Festival de la Canción de Eurovisión con la canción Waterloo .

Pese a esto, no todo fue miel sobre hojuelas para la agrupación, pues precisamente el haber ganado este certamen les puso las cosas cuesta arriba al intentar triunfar con una nueva canción. Prueba de ello es que el éxito finalmente les llegó 18 meses después con la canción SOS , del álbum Abba .

Posteriormente, vinieron más éxitos como Mamma Mia, Money, Money, Money; Knowing Me, Knowing You y la conmovedora The Winner Takes It All.

Su música se escuchaba en todo lado: éxitos en Europa, América y Asia fueron parte de su prolífica carrera.

Los golpes de la vida amorosa de sus integrantes se trasladaron a su propuesta artística y rompieron el corazón de sus fans.

Sucedió que en 1979 cuando Björn y Agnetha anunciaron su divorcio y se repitió un año más tarde cuando Benny y Frida siguieron sus pasos. Desde que se separaron, su música no volvió a ser la misma y Abba se disolvió en 1982.

  • Comparta este artículo
Archivo

Como en la vida misma, el amor sostenía a Abba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota