Víquez será reemplazado por su compañera de bancada, Carolina Delgado

Por: Esteban Mata Blanco 11 septiembre, 2012

San José (Redacción). El diputado del Partido Liberación Nacional, Víctor Hugo Víquez, renunció formalmente esta mañana a la comisión de Control de Ingreso y Gasto del Congreso, donde se investiga el uso de recursos en la trocha fronteriza.

Víquez deja el foro investigativo aduciendo estrés, tras mes y medio de estar en el ojo público a propósito de la publicación en Internet de un vídeo íntimo en el que su hoy exesposa, la exviceministra de Juventud Karina Bolaños, aparecía en ropa interior coqueteándole a otro hombre.

El video le costó el puesto y el matrimonio a Bolaños.

Cuando parecía que todo estaba en calma, ayer Bolaños, volvió a la escena política de nuevo en ropa interior y ahora con criticas al Gobierno de la presidenta Laura Chichilla, a quien tildó de machista, al tiempo de apuntar supuestos casos de corrupción relacionados con la trocha en la revista española Interviú .

En la publicación Bolaños señala que la presidenta Laura Chinchilla “protege” a personas relacionadas con actos de corrupción.

En medio de este panorama, la comisión legislativa conoció la renuncia de Víquez al foro investigador.

El jefe de fracción del PLN, Fabio Molina, justificó la decisión de Víquez y recalcó que las sesiones investigadoras son muy “tensas”.

“Él (Víquez) por las circunstancias que pasa, requiere estar menos expuesto a tanta fatiga”, dijo Molina.

Víquez será reemplazado por su compañera de bancada, Carolina Delgado.