Cierre de nueve horas motivó acción del Conavi

Por: Hugo Solano 10 junio, 2013
 Lo intransitable de las vías en Santa Elena de Corralillo, provocó cierres en tres puntos diferentes Foto: Oswaldo Cerdas para LN.
Lo intransitable de las vías en Santa Elena de Corralillo, provocó cierres en tres puntos diferentes Foto: Oswaldo Cerdas para LN.

San José (Redacción). Desde las 3 a. m. de este lunes vecinos de Santa Elena y Río Conejo en Corralillo, Cartago, bloqueron las vías en protesta por lo intransitable de las mismas.

La protesta se levantó al mediodía, luego de que funcionarios del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) se comprometieron a que este martes envían maquinaria a restrablecer el paso.

Hellen Castro, presidenta de la Asociación de Desarrolllo Comunal, afirmó que desde noviembre del año pasado el Conavi intervino los caminos, pero dejó abandonada la obra por falta de presupuesto.

Quitaron el asfalto en tres tramos que actualmente son intransitables, ya que el lastre se lavó y solo queda una especie de arena donde se hunden y se pegan los vehículos que tratar de bordear las zanjas en la vía, afirmó.

Añadió que es un trayecto por donde deben pasar todos los días cientos de personas para salir a San José o a Cartago desde zonas como Los Santos, Bustamante, Río Conejo y Loma Larga.

También se afectan los camiones que trasladan el café y otros productos de la zona, así como los buses de transporte estudiantil de los cuatro colegios de la zona.

El daño está ubicado cinco kilómetros al este de Río Conejo.

En caso de que no llegue la maquinaria de la constructora Hermanos Brenes este martes, los vecinos cerrarán de nuevo el paso, según el acuerdo que firmaron hoy con Carlos Pereira y Eugenia Sequeira del Conavi.