Paso será regulado hasta al menos las 12 m.d.

Por: Andrea González Mesén 10 junio, 2013

San José (Redacción). Desde las 9 a.m. y hasta cerca de las 12 m.d. vecinos de Monteverde se manifestarán en la carretera Interamericana Norte entre Sardinal y Barranca Puntarenas.

José Antonio, intendente de Monteverde, dijo a ADN 90.7 FM que el movimiento pretende hacer un llamado a las autoridades para que la carretera de su comunidad sea terminada.

Entre los aspectos que pretenden lograr es  la pavimentación de al menos 18 kilómetros, que actualmente se mantiene en lastre.

La acción no bloqueará el paso por la carretera Interamericana, pese a que se espera la participación de al menos 500 personas.

“Esta no era la forma correcta, pero ya se han tocado todas la puertas y se han hecho las gestiones necesarias, pero realmente ha sido difícil”, comentó.

Según Guido Montero, representante de la Comisión Carretera Monteverde  y miembro del Foro de Monteverde, actualmente lo que se mantiene es un movimiento de tortuguismo que genera una fila de vehículos cercana a los tres kilómetros.

“Queremos ser respetuosos del orden público, por eso vamos en tortuguismo para mantenernos dentro de la legalidad”, dijo Montero.

Montero informó que a las 12 m.d se detendrán en la explanada del restaurante Caballo Blanco para escuchar varios discursos de los miembros de la comunidad.

Según los vecinos de Monteverde el difícil acceso provocó crisis en el sector turismo, principalmente.

Nota del editor: información actualizada a las 9:50 a.m.