En el lugar hay presencia policial

Por: Daniela Cerdas E. 6 mayo, 2013

San José (Redacción). Desde las 5 a. m., un grupo de cerca de 50 vecinos de Corralillo de Cartago, bloquean la vía entre el cruce de Río Conejo y El Rosario, molestos por el aumento del pasaje de autobús.

También en Desamparados, por el mismo motivo, otro grupo de personas bloquean el paso por el puente local en el sector de Jericó.

Según Celso Gamboa, viceministro de Seguridad, en el lugar hay presencia policial, y esperan poder conversar con los manifestantes para que en despejen el paso.

“Ellos indican que están esperando un representante de Aresep o del Consejo de Transporte Público para darles las quejas. En los dos lugares donde se realizan los bloqueos opera la misma línea de buses. Se le habló con ellos, pero no se quieren quitar, siguen bloqueando el paso”, dijo Gamboa.

Manuel Jiménez Navarro, vecino de Manzanos de San Miguel de Desamparados, explicó que en cuestión de cinco meses la línea de buses de su comunidad aumentó en más de un 100% el costo del pasaje.

“La Aresep aprobó la tarifa de forma desproporcionada. Las familias se están viendo afectadas económicamente. La línea de buses es la de la ruta 126 que va de Loma Larga hasta San José; pasando por San Juan de Tobosi de Cartago”, expresó Navarro.

Nota del redactor: Esta nota fue actualizada a las 8:45 a. m.