Grupo de estudiantes y padres de familia exigen aprobar fideicomiso que genere dineros para centro educativo

Por: Alberto Barrantes C. 26 febrero, 2013

San José (Redacción). Al menos 150 personas, vecinas del cantón de Alajuelita, llegaron a protestar hoy frente al edificio de la Asamblea Legislativa a eso de las 11 a.m. Las personas reclaman a los diputados por el atraso de la construcción de un colegio técnico en ese lugar josefino.

Víctor Manuel Arrieta, parte de la comisión coordinadora pro colegio técnico de Alajuelita, dijo que el mayor reclamo hacia los legisladores es que a la fecha no han aprobado el fideicomiso para la educación, que incluye un presupuesto para la construcción de ese centro educativo.

“Estamos luchando para que nuestros jóvenes de Alajuelita no se tengan que transportar hasta Heredia o Alajuela para ir a un colegio técnico profesional”, dijo Arrieta.

Con pancartas y una banda musical estudiantes y padres de familia cerraron el paso sobre la avenida central, frente al Castillo Azul. Las personas están en forma pacífica y la policía de la Fuerza Pública vigila que todo se mantenga en orden.

Arrieta añadió que ya entregaron un documento de petición al presidente de la Asamblea Legislativa, Víctor Emilio Granados.

Etiquetado como: