Los manifestantes alegan que son varios años que el Gobierno no le da mantenimiento a los 70 kilómetros de la vía que comunica Pital a Boca del río San Carlos

Por: Daniela Cerdas E. 29 abril, 2013

San José (Redacción). A las 5 a. m., un grupo de vecinos de Pital de San Carlos, conformado por autobuseros, hoteleros, estudiantes y asociaciones de desarrollo; bloquea varios puntos de esa comunidad como protesta por el mal estado de la ruta que va de Pital hacia Boca del río San Carlos.

Los bloqueos que se realizan van desde Pital hacia el sector de La Tabla de río Cuarto de Grecia; la ruta que comunica Pital hacia Venecia de San Carlos, por el sector de La Comarca; y la vía entre Pital y Ciudad Quesada.

En este último punto, en la entrada del puente sobre el río Tres Amigos hay un tráiler atravesado. No hay paso en el sector.

Los vecinos alegan que son varios años de que el Gobierno no le da mantenimiento a los 70 kilómetros de la vía que comunica Pital a Boca del Río San Carlos.

Los protestantes piden que llegue un representante del Gobierno “con poder decisión” para llegar a un acuerdo y levantar el bloqueo. Si hoy no se soluciona el problema, mañana continuará la protesta.

Evaristo Arce, uno de los manifestantes, informó, en adn 90.7 FM , que en las próximas horas podrían realizar más bloqueos.

En los sectores bloqueados hay presencia de oficiales de Tránsito y Fuerza Pública.

Etiquetado como: