El video de una hora cuenta la historia del músico costarricense

Por: Alessandro Solís Lerici 9 abril, 2013

Estrenado por medio de una transmisión especial de Teletica (canal 7) el sábado pasado, el documental sobre José Capmany llegó esta semana a YouTube, desde donde se puede reproducir gratuitamente.

Capmany: El hombre, la leyenda es una producción de Infinito Films, dirigida por Daniel Moreno y con guion y locución de Analía Murillo, que cuenta con declaraciones de sus antiguos compañeros de banda, sus familiares y otras personas del medio.

Contando cronológicamente la biografía del cantante costarricense –fallecido en octubre del 2001–, el audiovisual tiene una duración de una hora y culmina con la realidad actual de la familia Capmany Castro.

Este documental nació durante la producción del musical La historia salvaje , que se exhibirá este fin de semana en el teatro Melico Salazar, con funciónes el viernes 12 de abril, a las 8 p. m.; el sábado 13, a las 5 p. m. y 8 p. m.; y el domingo 14, a las 7 p. m.

Las entradas para el musical están a la venta en LaBoletería.co.cr, y cuestan entre ¢6.000 y ¢15.000, dependiendo de la locación dentro del recinto.

Otro de los esfuerzos que se han desarrollado paralelos al musical es la producción de Cumbaya , un disco compacto con canciones inéditas de José Capmany.