“Yo solo le pido perdón a Dios”, dijo el diputado al enterarse de la petición

Por: Aarón Sequeira 25 febrero, 2013

San José (Redacción).  Varios diputados le exigieron a Justo Orozco, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, que renuncie a ese puesto y que se disculpe por declaraciones sobre la comunidad homosexual hechas públicas la semana anterior.

El diputado, elegido por el partido Renovación Costarricense al Congreso, fue interpelado por una abogada, de nombre Theidyl Arias, afuera del Plenario.

La ciudadana le exigió a Orozco que pida perdón por sus declaraciones, y manifestó que no se siente representada por el congresista.

“Yo solo le pido perdón a Dios”, dijo el legislador de confesión cristiana protestante, quien insistió en que no abandonará la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos por ningún motivo.

El jefe del Movimiento Libertario, Carlos Góngora; el frenteamplista, José María Villalta; Juan Carlos Mendoza, Carmen Muñoz y María Eugenia Venegas de Acción Ciudadana; y la socialcristiana Gloria Bejarano le exigieron a Orozco que se disculpe y reconsidere sus declaraciones sobre la población homosexual, lesbiana, trans e intergénero y bisexual.

Tal como Orozco, varios diputados se oponen a la unión homosexual que se discute en el Congreso desde hace seis años.

Etiquetado como: