Demanda de esta cepa se concentra en EE. UU. y Japón, pero también en Inglaterra

 4 febrero, 2013

Chile. gda/el mercurio El área sembrada de uva Sauvignon blanc creció más del doble en la última década al pasar de 6.000 hectáreas a 14.000, según los registros del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Con esto, pasó a ser la segunda variedad más relevante después del Cabernet sauvignon, superando a la cepa país y al Merlot.

“Las plantaciones en las zonas costeras mejoraron la calidad del Sauvignon blanc chileno”, explica el director comercial de la viña Santa Carolina, Christian Wylie. Agrega que hubo un recambio de superficie entre la variedad Sauvignonasse y Sauvignon blanc, ya que llegaron muchos enólogos de Nueva Zelandia –que tienen uno de los mejores Sauvignon blanc– a desarrollar esta cepa en Chile.

La demanda por esta cepa se concentra en Estados Unidos y Japón, pero también destacan Inglaterra y los países escandinavos, explican en la industria.

Según el informe del SAG, las hectáreas de uva de vino aumentaron un 18% entre el 2001 y 2011, desde 107.00 a 125.000. Su director, Aníbal Ariztía, resalta que respecto al 2010, el alza fue de un 8%.