Viajeros tuvieron que enfrentar tortuguismo y bloqueos de taxis, así como el vuelco de tráiler

Por: Alexandra Araya M. 2 abril, 2013

San José (Redacción). Al menos nueve horas fue el tiempo que permanecieron muchos de los usuarios de los buses de la ruta 32 para llegar a su lugar de destino: San José o Limón.

Tortuguismo, bloqueos intermitentes y un accidente en carretera provocó la tardanza de los autobuses de dicha ruta.

En el caso de Limón, unos 50 taxistas salieron desde las 7 a. m., hacia Siquirres. El movimiento generó una presa de 4 kilómetros en el sentido Limón – Siquirres.

En Matina los viajeros tuvieron que afrontar otra marcha de taxistas y cerca de las instalaciones de Recope en Limón el vuelco de un tráiler se unió a la tardanza para que los usuarios pudieran llegar a la ruta de destino.

Henry Pescod, el administrador de la empresa de buses Grupo Caribeños (Limón), señaló que el servicio que salió a las 7 a. m., de San José-Limón tardó ocho horas, es decir llegaron a las 4 p. m.

Lo mismo ocurrió con otro servicio de Limón a San José que salió de ese puerto a la misma hora.

Las terminales permanecieron abarrotadas a la espera de la llegada de los colectivos, indicaron algunos usuarios.

“El autobús que debió salir de Limón a San José, a la 1:30 p. m., partió hasta las 4 p. m.”, comentó Pescod. “Usualmente, las salidas de las flotillas toman tres horas para llegar; sin embargo, la marcha de los taxistas provocó el atraso. Esto ha sido una completa odisea”.

No obstante, el administrador dijo que al final de esta tarde el servicio estaría restablecido.