Una de las principales preocupaciones del sindicato es la presunta perdida patrimonial

Por: Alexandra Araya M. 28 febrero, 2013

San José (Redacción). La Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca) presentó una denuncia ayer, tras recibir una serie de “anónimos bien fundamentados” acerca de anomalías que suceden en Odontología del Hospital Calderón Guardia.

Esas anomalías son muy graves y suceden desde hace varios años, según Luis Chavarría, secretario general del sindicato, quien convocó a conferencia de prensa hoy por la mañana.

En la denuncia se solicita la intervención inmediata del centro odontológico, único laboratorio de la Caja en el que se realizan procedimientos especializados, como prótesis dentales acrílicas.

Una de las principales preocupaciones del sindicato es la presunta perdida patrimonial: es decir, que se utilicen materiales de la Caja con fines externos, o que se pague un precio muy alto por materiales de baja calidad.

Asimismo, denuncia problemas de gestión por el abandono de jornadas y largas listas de espera que están ocultas.

“Todas las denuncias contra este hospital han sido sospechosamente detenidas en el tiempo y nada se corrige. Debemos corregirlo, estamos obligados a realizar las denuncias que consideramos graves”, dijo Chavarría.

Etiquetado como: