Nueva muestra recorre 281 obras de pequeño formato

 21 mayo, 2013
 El cuadro de El Greco, La Anunciación, forma parte de la muestra. | SITIO EN WEB MUSEO PRADO.
El cuadro de El Greco, La Anunciación, forma parte de la muestra. | SITIO EN WEB MUSEO PRADO.

San José (Redacción). El Museo del Prado reta a sus visitantes a apreciar el talento de los grandes de la pintura y escultura a través de sus pequeñas obras.

'La belleza encerrada. De Fra Angelico a Fortuny' es la nueva muestra que ofrece el museo español por 281 pinturas y esculturas, en su mayoría de pequeño formato.

“Ordenadas de forma cronológica, trazan un intenso recorrido por la historia del arte que relata el Museo y la excelencia de sus grandes artistas, desde finales del siglo XIV y principios del XV con Fra Angelico hasta llegar al siglo XIX con Fortuny”, detalla la información suministrada , a la prensa, en su página de Internet.

El recorrido por sus pasillos ofrece lienzos de pequeño formato de Goya , Durero , Rubens , El Greco , Tiziano y Rafael , entre otros, según su catálogo .

Para esta muestra, fueron restauradas unas 70 obras de la exposición, incluso, un grupo de 50 “no se habían visto en los últimos años y cobrarán un inusual protagonismo en esta exposición”, promete la presentación en línea.

“La sensación creada es la de un pequeño Prado dentro del Prado”, detalla el diario español El País , en su crónica sobre la exposición.

¿Qué ofrecerán sus galerías para las calurosas tardes de verano e inicios del ventoso otoño? ‘Estampas japonesas en el Museo del Prado’ , del 12 de junio al 6 de octubre.

Luego vendrá el turno de la muestra ‘Velázquez. Últimos retratos’ , del 8 de octubre al 9 de febrero de 2014, a esas alturas, el invierno congelará ya Madrid.