Por: Esteban Oviedo 2 mayo, 2012
 Elizabeth Fonseca, presidenta del PAC, declaró que la alianza debe redefinir su función. | MAYELA LÓPEZ
Elizabeth Fonseca, presidenta del PAC, declaró que la alianza debe redefinir su función. | MAYELA LÓPEZ

Luego de perder el control de la Asamblea Legislativa por la deserción del PASE, el resto de la alianza opositora apunta hacia una mayor labor de denuncia.

Elizabeth Fonseca y Otto Guevara, presidentes de los partidos Acción Ciudadana (PAC) y Movimiento Libertario, afirmaron que el bloque deberá intensificar la fiscalización de los recursos.

“Cuando no se tienen responsabilidades administrativas, como el Directorio, hay más tiempo para concentrarse en la parte propositiva y en la parte de control político”, dijo Guevara.

La líder del PAC añadió que la alianza, también integrada por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y el Frente Amplio, deberá procurar grandes acuerdos nacionales para evitar un “país fallido”.

Guevara coincidió con ella y afirmó que se trabaja en una lista de proyectos. Al recordársele que lo mismo dijeron hace un año, expresó: “Para agosto ya teníamos bastante adelantado ese trabajo y se vino el tema del plan fiscal. A partir de ahí, la agenda es secuestrada”.

Los partidos también repartieron culpas. Además del PASE, Guevara señaló Ottón Solís, fundador del PAC, por haber pactado el plan fiscal. Fonseca alegó que el PASE tomó su decisión desde enero, mientras Román Macaya, aspirante presidencial del PAC, reconoció que su partido tuvo titubeos.

Sobre el PASE, Macaya y Guevara dejaron ver que se perdió la confianza en ese partido.

Etiquetado como: