Los porcentajes más altos de uso de la tableta se encontraron entre los adultos en el final de la treintena y principios de la cuarentena.

 10 junio, 2013
 La mitad de los adultos con al menos un título universitario tiene una tableta, mucho más que los de cualquier otro nivel educativo. | ARCHIVO.
La mitad de los adultos con al menos un título universitario tiene una tableta, mucho más que los de cualquier otro nivel educativo. | ARCHIVO.

Washington (AFP). Más de un tercio de los estadounidenses utiliza una tableta, y el mayor porcentaje de usuarios se concentra entre los 35 y los 44 años, según un sondeo difundido el lunes.

El uso de la tableta se ha duplicado en el último año, según una encuesta a adultos realizada entre abril y mayo por el Proyecto de Internet y Vida Estadounidense del Pew Research Center.

A diferencia de los teléfonos inteligentes, más populares entre los adultos más jóvenes, de 18 a 34 años, los porcentajes más altos de uso de la tableta se encontraron entre los adultos en el final de la treintena y principios de la cuarentena.

Un 49% de quienes tienen entre 35 y 44 años son dueños de una tableta, más que cualquier otro grupo etario. Entre los mayores de 65 años, la cifra fue de sólo 18%.

La mitad de los adultos con al menos un título universitario tiene una tableta, mucho más que los de cualquier otro nivel educativo, indicó la encuesta. Y el 56% de los adultos que viven en hogares con ingresos de al menos 75.000 dólares anuales tiene uno de estos dispositivos móviles, en comparación con el 20% de los que ganan menos de 30.000 al año.

Un informe reciente de la firma de investigación de mercado IDC estimó que las ventas de tabletas a nivel mundial crecerán 58,7% en 2013, a 229,3 millones de unidades.

Esto haría que las ventas de tabletas superen las de las computadoras portátiles este año. Y según el IDC, las ventas de tabletas superarán a todo el mercado de computadores personales en 2015.

Etiquetado como: