Por: Mercedes Agüero 7 junio, 2012

Marco Castillo

Presidente de Movimiento Diversidad

¿Qué opina del rechazo al proyecto de ley de Sociedades de Convivencia?

Esto es efecto del pacto del Partido Liberación Nacional (PLN) con los partidos fundamentalistas de la Asamblea Legislativa. Integró la Comisión de Derechos Humanos con la “caverna más reaccionaria” que se podía encontrar en la Asamblea Legislativa y todo para que no pasara nuestro proyecto.

¿Qué sigue ahora?

Tenemos prácticamente listo, con este último capítulo, una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que va a ser entregada mañana (hoy) relatando que Costa Rica es un país violador de los derechos humanos. ¿De qué le sirve al país ratificar las convenciones de derechos humanos si no cumple con lo más elemental, que es recuperar los derechos que le han arrebatado a la gente gai-lésbica?

¿Seguirán esta batalla en el plenario legislativo?

Hablé con la diputada Muñoz (Carmen) para presentar un dictamen de minoría afirmativo y llevarlo al plenario. Hay otros planes en la corriente legislativa. Una es una reforma al Código de Familia para que las uniones de hecho no sean solo de personas del mismo sexo y puedan contemplar a personas del mismo sexo.