Hospital Nacional de Niños ilumina, a las 6 p. m., su tradicional ciprés

 6 diciembre, 2012
 La iluminación del árbol de Navidad del Hospital Nacional de Niños es una esperada fiesta que cumple ya 48 años. | ARCHIVO.
La iluminación del árbol de Navidad del Hospital Nacional de Niños es una esperada fiesta que cumple ya 48 años. | ARCHIVO.

San José (Redacción). Un regalo de luz llegará esta noche para decenas de niños que hacen frente a una enfermedad, para sus padres quienes parecen ángeles guardianes junto a sus camas y para médicos y enfermeras de que quienes todos esperan el milagro de la salud.

La escena se vivirá hoy, a las 6 p. m., en la iluminación del árbol de Navidad del Hospital Nacional de Niños , una esperada fiesta que cumple ya 48 años.

Como todos los años, personal de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz colocó las 25.000 bombillas de colores que darán vida a uno de sus cipreses.

El festejo comenzará a las 4 p. m. en los jardines de la entidad, que abrirá hoy sus puertas para recibir a quienes deseen disfrutar de esta noche navideña.

Su Oficina de Relaciones Públicas detalló que habrá una presentación de coros, pintacaritas, payasos y la participación del grupo La Media Docena .

La fiesta seguirá mañana, a las 6 p. m., con la iluminación del árbol del hospital San Vicente de Paúl en Heredia con la Orquesta Sinfónica Nacional, coros navideños, juegos pirotécnicos y hasta una cimarrona.

De igual formal el hospital Psiquiátrico tendrá su festejo este 18 de diciembre.

Desde mediodía, dicho centro ubicado en Pavas ofrecerá villancicos, posadas y entrega de obsequios para los pacientes, así como, una feria de venta de artesanías que culminará, a las 6 p. m., con la iluminación de su árbol.