Aresep realizó 50.000 análisis de calidad de combustible

 11 enero, 2013

San José (Redacción). Un 88% de las 349 estaciones de servicio superaron 1.200 revisiones y 50.000 pruebas de calidad realizadas por la Aresep durante el año pasado.

Según sus datos, solo en 15 estaciones detectaron problemas en la cantidad de combustible inyectado por sus máquinas a los usuarios. Además, un grupo de 32 estaciones registró fallas en la calidad del combustible.

Para seguir funcionando, dichas estaciones estaban obligadas a mejorar las fallas encontratadas, sin embargo, un grupo aún sigue bajo investigación.

La Aresep desarrolla un Programa de Calidad, mediante el Centro de Electroquímica y Energía Química (CELEQ), en el que realiza al menos cuatro visitas al año a las estaciones de servicio del país.

“Se evalúan aspectos que tienen que ver con la calidad de los combustibles , por medio de pruebas físico-químicas, para verificar que cumplan con las especificaciones técnicas establecidas en la normativa vigente”, explicó la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), en un comunicado de prensa.

La entidad recordó que las estaciones de servicio tienen la obligación de verificar que los surtidores estén en perfectas condiciones; disponer de un aforador volumétrico para constatar la calibración del equipo, así como realizar revisiones técnicas dos veces al año.

Las denuncias se pueden plantear en las instalaciones de Aresep, mediante el fax 2215-6002. También se puede escribir al correo electrónico usuario@aresep.go.cr

Etiquetado como: