24 julio, 2012
 Esta mujer siria y sus hijos esperaban para cruzar a Líbano. | AP
Esta mujer siria y sus hijos esperaban para cruzar a Líbano. | AP

Bruselas. AP. La Unión Europea (UE) endureció ayer las sanciones contra Siria y solicitó a los Estados miembros que inspeccionen barcos y aviones que lleven alguna carga sospechosa a ese país.

Los 27 ministros del Exterior de la UE advirtieron de que la intensificación de la violencia en Siria ha causado una crisis de refugiados a las naciones vecinas.

La UE añadió 29 nombres a una lista de poco más de 170 individuos y empresas sirias que se cree están vinculados a la represión y se han beneficiado del régimen de Bashar al-Asad.

Los ministros también aprobaron un plan para la aplicación del embargo de armas vigente, el cual obliga la inspecciones en territorio o aguas territoriales de los Estados de la UE.

“Nuestras decisiones fortalecerán las sanciones contra el régimen de al-Asad y también ayudarán a los países vecinos, principalmente Jordania y Líbano, que tendrán que recibir a muchos de los refugiados”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius.

En mayo del 2011, la UE prohibió las exportaciones a Siria. Pero las 28 naciones integrantes tenían el derecho a decidir si inspeccionaban o no las cargas que se creyera infringían el embargo.

Las sanciones son parte de una iniciativa amplia para intentar más presión al régimen sirio.

Etiquetado como: