A los twitteros les preocupa más ganar seguidores que utilizar la red para postear sus puntos de vista

 3 junio, 2013
 Twitter podría convertirse en otro canal de publicidad, advierte estudio
Twitter podría convertirse en otro canal de publicidad, advierte estudio

San José (Redacción). Twitter podría perder su interactividad y convertirse en un medio unidireccional, como la TV o la radio, donde los usuarios leen los mensajes escritos por celebridades y corporaciones, en lugar de escribir sus propios mensajes de 144 caracteres.

Así lo estima un estudio hecho por la Universidad de Pittsburgh y que indagó qué motiva a las personas a publicar tweets .

Sus resultados mostraron que, entre más seguidores ganan los twitteros, más preocupados están por lo que postean porque no quieren ofender a su audiencia ni perder seguidores. Por el contrario, quieren ganar más.

Así, indican los investigadores, pareciera que a los usuarios de Twitter le preocupa más ganar seguidores que utilizar la red para twittear sus puntos de vista y que la tendencia se mantendrá y se incrementará a largo plazo.

Sin embargo, este comportamiento no es esperable en cuentas de empresas, celebridades y otras similares, que más bien tenderán a mantenerse activos y a publicar información que le interese a sus seguidores.

“Así, Twitter podría convertirse en otro canal de publicidad, otro medio unidirecciona l, como a radio o la tele, y dejar de ser un medio social interactivo”, afirma Andrew T. Stephen, uno de los investigadores.

Así, a largo plazo, dice Stephen, los mercadólogos tendrán que ofrecer incentivos y premios para lograr que los seguidores de sus cuentas se interesen en retwittear sus mensajes y se involucren de forma interactiva con la marca.