Más de 130.000 turistas de Canadá vienen al país
Archivo

Vuelo de WestJet incrementará llegadas

Más de 130.000 turistas de Canadá vienen al país

Actualizado el 30 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Más de 130.000 turistas de Canadá vienen al país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El grupo Huanacaxtle recibió a los pasajeros de  WestJet. | CARLOS VARGAS
ampliar
El grupo Huanacaxtle recibió a los pasajeros de WestJet. | CARLOS VARGAS

Liberia y San José. Un poco más de 130.000 turistas (133.033 en el 20011) de Canadá llegan al país al año, lo cual convierte a esa nación en una de los principales generadoras de visitantes. Además, Canadá es el segundo país que más divisas generó al turismo en Costa Rica, con $142 millones el año pasado.

Tal posición tendrá una notable mejoría con la apertura, desde ayer, de un vuelo directo de la compañía WestJet entre el aeropuerto internacional Toronto Pearson y el Daniel Oduber, en Liberia.

WestJet volará directo dos veces a la semana, lunes y sábados, y con ello agregará 34.528 asientos adicionales al año para ambas vías (ida y vuelta), calculó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

El primer vuelo de WestJet llegó alrededor de la 12 mediodía al aeropuerto Daniel Oduber Quirós, en Liberia, Guanacaste.

A los canadienses los recibió un fuerte sol pampero y el grupo de bailes típicos Huanacaxtle, de la Sede Regional de Guanacaste, Universidad de Costa Rica (UCR), ubicada en Liberia.

La capacidad del avión venía completa, con 160 turistas.

A las 12:20 p. m. aterrizó un Boeing 737-800 que se constituye en el primer vuelo de esta empresa canadiense al territorio nacional.

WestJet es una aerolínea de bajo costo que ofrece servicios regulares a 81 destinos en Norteamérica, América Central y el Caribe. Esta aerolínea brinda trabajo a 8.600 personas y su flota está compuesta por 99 aviones Boeing 737.

Los canadienses realizan aquí actividades de canopy , snorkel , surf y en puentes colgantes, aparte de las tradicionales (sol y playa, observación de aves, entre otras).

  • Comparta este artículo
Archivo

Más de 130.000 turistas de Canadá vienen al país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marvin Barquero S.

mbarquero@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

Ver comentarios
Regresar a la nota