16 abril, 2012

Los Ángeles (AFP) - El rapero estadounidense Tupac, muerto en 1996, volvió a la vida a través de un holograma y dio un concierto el domingo junto a sus colegas Dr. Dre y Snoop Dogg, dejando espeluznado al público del festival de música de Coachella, en California.

"Este sitio se puso muy silencioso. La gente estaba genuinamente horrorizada por el holograma de Tupac", escribió en Twitter @LAWeeklyMusic, la cuenta del blog musical del diario Los Ángeles Times .

Varios videos del show, disponibles en YouTube, sumaban entre 5.000 y 8.000 visitas a pocas horas de haber sido subidos al sitio, y 'Tupac' se volvió un trending topic en Twitter, con al menos 40 menciones por minuto.

En el video del concierto, se ve a Tupac, una de las principales figuras del rap en los años 1990, emergiendo desde el piso del escenario, con un pantalón blanco por debajo de los calzoncillos y su tatuado y musculoso torso desnudo.

Gracias a la tecnología, el fantasma incluso saluda a la multitud diciendo "¿Qué tal, Coachella?" y luego canta dos de sus hits, Hail Mary y 2 of Amerikaz Most Wanted , acompañado de Snoop y Dr. Dre.

Tupac Amaru Shakur murió a los 25 años tras recibir cuatro disparos en Las Vegas  y el caso aún no está resuelto. Ha vendido al menos 75 millones de discos en todo el mundo.

El Festival de Música y Artes de  Coachella, que comenzó el viernes y terminó ayer, atrajo este año a 80.000 espectadores. La entrada por tres días costaba $285 y actuaron, entre otros, Bon Iver, Radiohead, Feist, The Shins, The Buzzcocks, Pulp y Black Keys.

Etiquetado como: