A diez meses de las elecciones recuerdan que votantes deben tener la cédula al día

Por: Hugo Solano 4 abril, 2013

San José (Redacción). A menos de diez meses para las elecciones nacionales, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) sostiene sus giras para facilitar a personas de zonas alejadas gestionar la cédula de identidad y así poder votar en las elecciones nacionales del 2 de febrero próximo.

A partir del próximo martes y hasta el 25 de abril, funcionarios de la coordinación de servicios regionales del (TSE), visitarán los cantones de La Cruz, Liberia y Carrillo en Guanacaste.

Durante esos días, más de 25.000 personas se verán beneficiadas con los servicios ambulantes de la institución.

La institución ofrecerá, además de los trámites de cédula de identidad, otros como reconocimientos, declaraciones de nacimiento, legitimaciones, así como el servicio de certificados de nacimiento, matrimonio o defunción.

Esta vez se llegará hasta vecinos de poblados fronterizos como Copalchí, Tempatal, Las Brisas, El Porvenir, El Jobo, Las Vueltas, Armenia y La Virgen, en La Cruz.

El TSE brindará sus servicios casa por casa y también atenderá en escuelas, salón comunal o centros de salud.

Con este servicio ambulante la institución le ahorra al ciudadano costos monetarios en traslados y alimentación, además de evitarle incomodidades y tiempos de espera.

Etiquetado como: