En ese encuentro partidario, el candidato al primer lugar josefino, Humberto Vargas, y un delegado nacional protagonizaron un enfrentamiento a golpes

Por: Aarón Sequeira 12 junio, 2013
 La asamblea en que el PUSC eligió como candidato a diputado por San José está impugnada ante el TSE. Archivo.
La asamblea en que el PUSC eligió como candidato a diputado por San José está impugnada ante el TSE. Archivo.

San José (Redacción). El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) acogió para estudio un recurso de amparo electoral que presentó Geovanny Sibaja Fallas contra la asamblea provincial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), donde se escogieron los candidatos a diputado por esa provincia.

Sibaja alegó que el Tribunal Electoral Interno (TEI) socialcristiano no le permitió inscribirse para luchar por el primer puesto de la papeleta, pese a que llevaba los papeles y el dinero necesario para presentarse.

En esa asamblea, Sibaja adujo que Humberto Vargas, principal aspirante al primer puesto de la papeleta a diputados, supuestamente habría ordenado sacarlo del recinto, y al tener apoyo de un delegado nacional, Dennis Alvarado, Vargas la habría emprendido supuestamente contra este último.

En la nota del TSE, advierte que acoger el amparo no detiene actos de la referida asamblea, porque no hay actos que detener, aunque sí advirtió que una de las consecuencias de la resolución final podría ser la anulación de las decisiones tomadas.