Archivo

El tricampeonato les pasó la factura

Actualizado el 23 de abril de 2012 a las 12:00 am

Archivo

El tricampeonato les pasó la factura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El erizo Allen Guevara disputa la bola con Alban Gómez. | A. FONSECA.
ampliar
El erizo Allen Guevara disputa la bola con Alban Gómez. | A. FONSECA.

San Isidro de El General. Desde hace cuatro torneos cortos, la Liga Deportiva Alajuelense no quedaba fuera de la siguiente fase.

Esta vez, su cruz fue perder ante San Carlos en casa, por 1-2. Ahí fue cuando los manudos dejaron de depender de ellos mismos para concentrarse en otros equipos.

Venían de ganar seis encuentros consecutivos, y tenían que seguir de esa manera.

Necesitaban hacer una segunda vuelta perfecta, pero no se les dio. Perdieron tres puntos vitales que pusieron el cierre del campeonato al rojo vivo, porque cualquier resultado cambiaría las posiciones, por lo ajustado de los puntos.

Luego del juego ante Pérez Zeledón, el cuerpo técnico hizo eco en que les pasó la factura tener tres campeonatos seguidos.

“Me reconforta lo que dijo Guardiola (luego de perder el Barcelona ante el Real Madrid), tuvimos el peso de los últimos años. Yo digo lo mismo, nos pesaron los últimos tres campeonatos”, manifestó el técnico rojinegro, Óscar Ramírez.

Y que es que durante todo el Verano, los manudos tuvieron que lidiar con las lesiones, los amonestados, el tiempo de espera para que algunos jugadores tomaran ritmo y otros se acoplaran al plantel.

¿Fracaso? Muchos podrían decir que si el tricampeón del futbol nacional no está en la fase final, entonces es sinónimo de fracaso.

Para el presidente de Alajuelense, Raúl Pinto, están muy lejos de llegar a ese punto porque las circunstancias que se dieron a lo largo del torneo hacen pensar diferente.

“No es fracaso. Es un caso muy atípico que hemos tenido este campeonato, al principio perdimos muchos puntos pero fue por las 18 lesiones que tuvimos”, subrayó.

“Podemos decir que nunca contamos con el equipo completo”, externó el dirigente Pinto.

Ahora al equipo alajuelense no le queda más que reponerse para el Torneo de Invierno, y buscar levantar cabeza luego de dejar ir el tetracampeonato al no clasificarse a las semifinales del Verano 2012.

  • Comparta este artículo
Archivo

El tricampeonato les pasó la factura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota