Directriz del Ministerio de Trabajo publicada el viernes motivó cambio a última hora

Por: Hugo Solano 1 junio, 2013
 Los funcionarios judiciales de Goicoechea si atenderán al público este lunes. | ARCHIVO.
Los funcionarios judiciales de Goicoechea si atenderán al público este lunes. | ARCHIVO.

San José (Redacción). Aunque originalmente se había concedido asueto a los empleados públicos del cantón de Goicoechea, mediante una nueva directriz (N° 053-MTSS) publicada en La Gaceta, se modificaron las zonas, por lo que el Poder Judicial abrirán sus puertas el lunes 3 de junio en horario normal.

Según la directriz que modifica el asueto original, después de una revisión de las actividades previstas en la agenda de la visita del presidente chino Xi Jinping, “resulta imperiosa la modificación de la directriz 51-MTSS a fin de excluir del asueto a los empleados públicos que laboran en el cantón de Goicoechea”.

De esta forma el segundo circuito judicial de Goicoechea y el edificio anexo abrirán al público en horario normal a partir de las 7:30 a. m. y los trabajadores deben asistir.

Los Tribunales de San José si estarán cerrados con fundamento en la directriz y en el Decreto Ejecutivo referente a la visita oficial del presidente Xi Jinping. De igual manera estarán cerrados los despachos judiciales de Pavas, Hatillo y San Sebastián, así como los despachos judiciales del Edificio Torre Z ubicado en Montes de Oca.

Otro que estará cerrado es el Registro Nacional en Zapote y su oficina Regional del Paseo Colón

Aquellos notarios que tenían pensando acudir a presentar sus índices de instrumentos públicos correspondientes a la segunda quincena de mayo deberán hacerlo del martes en adelante.

El presidente de China deja nuestro pais el martes.