Operativos de Seguridad afectan acceso de vendedores a la Junta de Protección Social

Por: Hugo Solano 2 mayo, 2013

San José (Redacción). Los próximos tres sorteos de lotería y chances de la Junta de Protección Social se retrasarán un día, con motivo de la visita del presidente de EE.UU. Barack Obama y sus homólogos del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) a nuestro país.

El primer sorteo que cambia es el de los chances de este viernes, que se jugará el sábado 4 de mayo. De la misma forma la lotería extraordinaria del Día del Trabajador se sorteará el lunes 6 de mayo y el siguiente sorteo de chances no será el martes, sino el miércoles 8 de mayo. A partir de ahí los sorteos vuelven a la normalidad.

El edificio de la Junta de Protección Social (JPS) está a escasos 100 metros al sur del Paseo Colón y, de acuerdo con Elizabeth Badilla, vocera de la Junta, en un principio se iba a permitir el paso este viernes a los venderores de lotería, pero luego se varió esa determinación por lo que este viernes los vendedores no podrán acercarse a comprar, retirar ni devolver producto a la sección de sorteos, que abrirá el sábado. Este viernes la JPS estará cerrada.

A raíz de esta situación y con base en el artículo 13, inciso O, del reglamento orgánico de la JPS, se acordó variar las fechas.

Además de los chances que originalmente se jugaban este viernes, el sorteo Pega 1 y Tiempos se trasladan para el sábado 4 de mayo a las 7 p. m.

El lunes 6 de mayo a las 7 p.m. adempas de la lotería serán los sorteos de Pega 1 y Tiempos Digitales que se realizarán a las 6:55 p.m., previo al sorteo de Lotería Nacional.

Ese lunes se juegan 200 millones de colones como premio mayor, mientras que el segundo premio paga ¢50 millones y el tercero ¢20 millones.

Esa lotería ya está a la venta y cuesta ¢12.000 el entero y ¢1.200 la fracción.

La JPS informó que cada entero es de emisión doble y que cada pedacito del mayor paga ¢20 millones.