Por: Katherine Chaves R. 19 julio, 2013

La obra de teatro Augustine explica el estudio sobre la histeria, que realizó el neurólogo francés Jean Martin Charcot. Foto: Cortesía de Selma Solórzano
La obra de teatro Augustine explica el estudio sobre la histeria, que realizó el neurólogo francés Jean Martin Charcot. Foto: Cortesía de Selma Solórzano

Las obras Augustine , de Selma Solórzano; La segunda oportunidad , de Claudia Barrionuevo, y Materia breve , de Humberto Cannesa, anunciaron, con bombos y platillos, que regresan a las tablas costarricenses en este mes.

El espectáculo de Barrionuevo se presentará este viernes, a las 8 p. m., en el Teatro Variedades, ubicado en San José.

Esta muestra gira en torno a tres mujeres que, sin saber cómo pasó, llegaron a un famoso reality show . Ellas, sin entender muy bien la situación, buscan la manera para salirse de ese programa televisivo.

En esta obra de teatro participan las actrices Silvia Rojas, Adriana Álvarez y Grettel Cedeño.

Hay más. Por su parte, una nueva temporada de Augustine se presentará el 26, 27 y 28 de julio, en el Teatro Laurence Olivier, el cual está contiguo a la Sala Garbo.

Este es un espectáculo multidisciplinario, el cual incluye fotografía, video arte, teatro y danza. Según contó Selma Solórzano, este es un show basado en los estudios que realizó, a finales del siglo XIX, el neurólogo Jean Martin Charcot acerca de la histeria.

Las entradas tienen un valor de ¢5.000 para todo público y ¢4.000 para estudiantes.

Por último, está la coreografía Materia breve , la cual se presentará el 19 y 20 de julio en las instalaciones de Gráfica Génesis .

Las entradas para este espectáculo las pueden conseguir antes de la función en ese recinto. El costo es de ¢4.000 entrada general y ¢3.000 estudiantes y ciudadano de oro.

Según informaron los organizadores, esta obra es apta solo para personas mayores de 15 años.