Por: Mercedes Agüero 3 septiembre, 2012
Tres de cada diez gasolineras solo tienen combustible para próximas tres horas - 1
Tres de cada diez gasolineras solo tienen combustible para próximas tres horas - 1

San José (Redacción). Tres de cada diez gasolineras solo tienen reservas de combustible para las próximas tres horas, alertó la Cámara de Expendedores de Combustible.

Al final de la tarde, “el 35% de las estaciones indican tener existencias para las próximas tres horas; mientras que el 5% reporta inventarios para tres días más. El resto de las estaciones quedarían sin combustible en las próximas 48 horas”, alertó José Miguel Masís, presidente ejecutivo de la Cámara, en un comunicado de prensa.

“Los transportistas anuncian que su movimiento continuará en forma indefinida hasta que las autoridades resuelvan definitivamente la problemática generada en torno a las revocaciones de los permisos para cisternas”, agrega el comunicado.

Los transportistas protestan contra una disposición del Minaet que dejó a más de 150 empresarios sin posibilidad de brindar el servicio porque no presentaron la documentación necesaria para renovar los permisos.

Aunque hay 602 camiones cisternas habilitados para operar, la Asociación de Transportistas de Combustibles anunció que no cargará, ni distribuirá los carburantes a las estaciones de servicio, como solidaridad a su situación.